Reglas para otorgamiento de créditos Infonavit - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Reglas para otorgamiento de créditos Infonavit

Junio 1, 2017   |   Sin categoría,

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, dio a conocer recientemente las adecuaciones a las reglas para el otorgamiento de créditos para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda.

En el documento se menciona que, una vez formalizados los créditos, deberá constituirse hipoteca a favor del Instituto o bien garantía fiduciaria a favor del mismo, salvo cuando se trate de créditos sin afectación estructural a la vivienda.
De las publicaciones anteriores se pueden destacar también estos aspectos:
a) Las viviendas deberán estar ubicados en zonas que cuenten con toda la infraestructura urbana: servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica y contar con la presencia de eco-tecnologías.
b) Se aumentará hasta en 70% a los montos de los créditos que entrega el instituto a los trabajadores para comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa.
c) Deberán tener una vida útil probable de 30 años, a partir del otorgamiento del crédito, y ser garantía suficiente del mismo.
d) La vivienda deberá tener uso habitacional. No serán susceptibles de ser objeto de crédito aquellos inmuebles que se destinen a accesorias o locales  comerciales y, en general, inmuebles de productos.

Estas reglas entraron en vigor a partir de su aprobación por el H. Consejo de Administración, el pasado 22 de febrero. De acuerdo al Infonavit, las solicitudes de crédito presentadas con anterioridad a la aprobación de las nuevas reglas, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes.

 

Para más información, puede encontrar las nuevas adecuaciones en el Diario Oficial de la Federación. ¡Conócelas y prepárate para comprar la casa que siempre soñaste!

 

Fuente: Metros Cúbicos

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más