Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Nuevas reglas para otorgamiento de créditos Infonavit

Junio 1, 2017   |   Ruba,

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, dio a conocer recientemente las adecuaciones a las reglas para el otorgamiento de créditos para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda.

En el documento se menciona que, una vez formalizados los créditos, deberá constituirse hipoteca a favor del Instituto o bien garantía fiduciaria a favor del mismo, salvo cuando se trate de créditos sin afectación estructural a la vivienda.
De las publicaciones anteriores se pueden destacar también estos aspectos:
a) Las viviendas deberán estar ubicados en zonas que cuenten con toda la infraestructura urbana: servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica y contar con la presencia de eco-tecnologías.
b) Se aumentará hasta en 70% a los montos de los créditos que entrega el instituto a los trabajadores para comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa.
c) Deberán tener una vida útil probable de 30 años, a partir del otorgamiento del crédito, y ser garantía suficiente del mismo.
d) La vivienda deberá tener uso habitacional. No serán susceptibles de ser objeto de crédito aquellos inmuebles que se destinen a accesorias o locales  comerciales y, en general, inmuebles de productos.

Estas reglas entraron en vigor a partir de su aprobación por el H. Consejo de Administración, el pasado 22 de febrero. De acuerdo al Infonavit, las solicitudes de crédito presentadas con anterioridad a la aprobación de las nuevas reglas, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes.

 

Para más información, puede encontrar las nuevas adecuaciones en el Diario Oficial de la Federación. ¡Conócelas y prepárate para comprar la casa que siempre soñaste!

 

Fuente: Metros Cúbicos

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más