Abril 1, 2020 | Sin categoría,
No veas como encierro, la oportunidad de hacer de tu casa una escuela en estos tiempos
En estos tiempos difíciles de emergencia nacional –y global–, la permanencia consciente y responsable en casa es indispensable. Veamos a estas circunstancias como una oportunidad irrepetible de convivir en casa con los que amamos. El encierro también puede ser productivo y divertido si, a modo de juego, llevamos el rol de la escuela a nuestra casa… y de paso hacemos que nuestros hijos cumplan con las tareas pendientes y que sigan aprendiendo.
Paola García
Acostumbrados hemos estado, toda nuestra vida, a dejar a nuestros hijos en la guardería o en la escuela, mientras nosotros como papá o mamá tenemos que ir a trabajar. Eso era hasta estos días.
Ahora, en esta situación tan atípica, tan dura, de tener que permanecer en casa por el bien nuestro y el de todos, debemos salir adelante.
Pero si vemos esta coyuntura como oportunidad única de convivir con nuestra familia, podemos sacarle provecho al encierro.
Además de convivir con juegos de mesa, con disfrute de películas juntos, con comidas juntos, con arreglos a la casa entre todos, no olvidemos contribuir a que nuestros hijos hagan alguna tarea pendiente.
Hacer la tarea pendiente implica, necesariamente, aprender. Nosotros podemos hacerla de maestro, y nuestros hijos de alumnos.
Claro está en que no podemos competir con la preparación profesional y la experiencia de un maestro ni con el ambiente de la escuela formal, pero sí podemos meternos al rol de la escuela en nuestra casa.
Para ello aquí te dejo estas consideraciones, que acaso te sean de utilidad en estos tiempos tan especiales de hacer de tu casa una escuela:
Lo único que tenemos en este momento es uno al otro, disfruten estos momentos juntos lo más que puedan.
Ya habrá tiempo para recordar estos difíciles tiempos de cuando tuvieron que hacer de tu casa una escuela, una vez pase la contingencia. Lo importante es que no se hayan aburrido y, en cambio, hayan convivido y aprendido.