Niños en casa: ¿cómo entretenerlos? - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Niños en casa: ¿cómo entretenerlos?

Octubre 30, 2023   |   Sin categoría,

Niños en casa: ¿cómo entretenerlos?

Ana Matán

 

Niños

 

¿Quieres pasar un momento agradable con tus hijos? ¿te encargaron a tus sobrinos o simplemente te quieres divertir con algunos peques en casa? No te agobies.

Aquí te compartimos algunas actividades que pueden realizar juntos y con las cuales seguramente la pasarán increíble en casa. Lo mejor es que todos se mantendrán alejados de las pantallas.

 

Cocinar

A los niños les encanta cocinar, así que no dudes en buscar una rica receta de una pizza o de unos deliciosos cup cakes. Disfrutarán de amasar, cortar y colocar cada uno de los ingredientes de la pizza así como preparar, hornear y decorar sus bollitos. Antes de empezar pueden hacer unos bonitos gorros de chefs, y los peques se sentirán soñados y como unos auténticos cocineros.

 

Juegos de mesa

Jugar al “Uno”, “Monopoly”, rompecabezas o cualquier otro juego es muy entretenido. Acrecienta e impulsa en ellos la competitividad, pero al mismo tiempo el compañerismo. Un gran recurso para divertirse.

 

Pintar

Si se trata de sacar a flote la creatividad, pintar puede ser muy buena opción. Puede ser algún mandala, una caricatura u otra figura que busques en Internet y la imprimas. Otra alternativa es hacer dibujos libres en hojas en blanco, y al finalizar cada uno puede platicar lo que pintó. Los colores y marcadores les gustan mucho, y los que ya no son tan chicos pueden explorar con acuarela.

 

Peinarse

A las niñas les encanta hacerse peinados: colitas, trenzas, chongos y demás. Algunas disfrutan tan solo con cepillarse entre ellas. Prueba esta actividad. Ya verás que será muy relajante cuando te toque que te peinen.

 

 

Regar las plantas

Cuidar la naturaleza es muy importante, y qué mejor que los niños y niñas lo vayan aprendiendo desde pequeños. El cuidado del medio ambiente es parte de preocuparnos por el planeta, nuestra Casa Común. Saca un balde o una jarra para que juntos rieguen las plantas o hasta el jardín.

 

Futbol

El deporte siempre será una muy buena opción para todos, especialmente los niños, a quienes les gusta estar activos y en movimiento. Puedes acondicionar una barda con dos piedras como portería y así entrenar tiros a gol. Te aseguro que se pueden pasar horas completas en la reta.

 

Caracterizarse

A los chicos del hogar les gustan las películas… aunque esta actividad no se trata de ver filmes, sino de representarlos. Con las cosas que tengan a la mano (sacos, bufandas, sombreros, zapatos, chamarras, blusas, etc.) traten de caracterizarse como alguno de sus personajes favoritos. Luego intenten adivinar como quién están vestidos, y si recuerdan alguna escena de ese personaje la pueden actuar. ¡Es momento de que descubran a los nuevos actores y actrices de la familia!

 

Así que ya sabes: desde ahora ¡tener a los niños en casa será súper divertido!

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más