Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Necesitas un crédito del Fovissste?

Octubre 20, 2020   |   Consejos, Inversión,

En el programa de créditos para el próximo año se contemplan hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, para trabajadores federales.

ruba

Nota de El Heraldo de México del 05 de octubre de 2020

 

El 15 de octubre el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) abrirá las inscripciones para solicitar el otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021, así lo dio a conocer Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de la institución.

El servidor público informó que mediante este sistema de puntaje se prevé otorgar hasta 31 mil 780 créditos por 23 mil 871 millones de pesos. Además puntualizó que el programa de créditos para el próximo año se contemplan hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos.

De esta manera se espera el aumento del cuatro por ciento de incremento en números de préstamos y montos con respecto al 2020.

Sin embargo, Rodríguez López apuntó que en la convocatoria 2021 serán otorgados beneficios extras a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización de (UMA’s), así como a las personas que soliciten la modalidad de construcción en terreno propio, que tendrán un puntaje adicional.

Rodríguez López informó que la inscripción a los Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021 vencerá el 5 de noviembre a las 18:00 horas. De acuerdo con el vocal ejecutivo, 14 días después de la conclusión de las inscripciones.

Mientras, el 19 de noviembre serán liberados los primeros 15 mil créditos para que los beneficiarios inicien inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda.

Será a partir de ese momento de la liberación de financiamientos cuando los acreditados tendrán 120 días para ejercerlos en su totalidad, de los cuales 90 son para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, y 30 para el resultado de firma de las escrituras.

ruba

¿En qué consiste el sistema de puntaje?

El sistema de puntaje es un procedimiento que califica y ordena las solicitudes realizadas para la adquisición de un crédito hipotecario Fovissste de manera transparente.

El crédito es asignado mediante la evaluación de los siguientes aspectos:

  • Antigüedad laboral
  • Bimestres cotizados en la Subcuenta de Vivienda del SAR
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda
  • Edad y sueldo del cotizante
  • Para acceder a un crédito, el solicitante deberá sumar los puntos obtenidos en cada uno de los rubros anteriores y alcanzar una puntuación mínima de 100

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más