Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Necesitas casa? Opciones Infonavit

Septiembre 18, 2020   |   Consejos,

El Infonavit ofrece varias opciones para que puedas adquirir una casa, construirla o mejorarla.

Aquí te decimos cuáles son.

Nota de Anastasio Esquivel en “notigram.com” del 28 de agosto de 2020. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias opciones para que un trabajador que cotice en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda solicitar un crédito para obtener una casa.

Aquí te decidimos cuáles son las opciones que tiene el Instituto y así puedes decidir por una que se adapte a tus necesidades para hacerte de tu patrimonio.

  1. Cofinavit

Es un crédito cofinanciado con los bancos. Si un trabajador tiene una cantidad limitada de crédito en el Infonavit pero tiene cierta capacidad de crédito con la banca, puede utilizar esa capacidad con ambos. Son dos créditos individuales que de alguna manera se juntan para que el trabajador pueda tener un mayor monto de crédito para una casa de valor superior.

  1. Segundo Crédito

Muchos trabajadores piensan que durante su vida laboral sólo pueden adquirir una casa con un solo crédito Infonavit. Sin embargo, existe la opción de un producto llamado ‘Tu Segundo Crédito’. Es un producto con el que te pueden prestar hasta 1.9 millones de pesos. Y lo pueden solicitar quienes ya acabaron de pagar su primer crédito. Es para compra de vivienda nueva o ya existente, con una tasa de interés fija, con un plazo de 5 a 30 años considerando la edad del trabajador, que no debe pasar los 70 años.

Se requiere tener dos años de cotización continua y al menos seis meses de haber liquidado el primer crédito sin incumplimientos.

  1. Crédito Conyugal

Los créditos mancomunados te permiten comprar una mejor casa pues unes esfuerzos con alguien más, es decir, se trata de un crédito que puede solicitar una pareja para aumentar el monto de su crédito.

En este rubro entra el crédito es el Infonavit-Fovissste que es para compra de vivienda nueva o existente. Su programa de financiamiento puede incrementar su capacidad de compra con la participación de su cónyuge. Y si uno de los dos trabaja y cotiza en el Infonavit y el otro en el Fovissste, pueden juntar su capacidad crediticia para comprar una vivienda de mayor valor.

  1. Unamos Créditos

Dos personas que no necesariamente tengan una relación familiar pueden juntar su capacidad de crédito para tener una vivienda de mejor calidad y en mejor ubicación. Éste es uno de los productos más jóvenes del instituto, pues lo acaba de echar a andar en este 2020. Puede ser solicitado por padres-hijos, parejas del mismo sexo y amigos.

  1. Construir en terreno propio

Construir una casa te da libertad de decisión: puedes realizar el presupuesto, elegir los materiales, acabados, mano de obra, y adaptarlos a tus expectativas y necesidades, además te involucras en el proceso del diseño y personalización de la vivienda para dejarla a tu gusto. Para que construyas tu casa, el instituto ofrece el crédito Línea III individual.

Para esta opción, el instituto te presta hasta 1.8 millones de pesos.

Hay una serie de requisitos como que tiene que haber una precalificación y seguir todos los pasos de verificación que se requieren en un crédito tradicional.

Se debe construir en un terreno a nombre del solicitante de crédito.

El derechohabiente necesita tener las escrituras, tiene que estar regular y tener los permisos correspondientes. Puede ser un crédito conyugal y se requiere la participación de un verificador para la obra y el avance que ésta tenga.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más