Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 Tips al mudarte en épocas de COVID

Marzo 2, 2022   |   Consejos,

Con la revolución industrial los espacios habitacionales comenzaron a reducirse. Las grandes ciudades se volvieron más que nunca polos laborales, económicos y culturales y los trabajadores para mudarte a las proximidades de las urbes y las zonas de mayor actividad económica.

 

Mudarte de casa con Ruba

 

En los últimos años hemos visto a miles de trabajadores regresar a sus localidades de origen pues ahora presentarse en la oficina ha dejado de ser un requisito indispensable para cumplir con un trabajo.

Probablemente existirá un estudio que describa y mida el fenómeno del abandono de las grandes ciudades después de la pandemia.

Además de haberse modificado la presión habitacional que existía sobre las ciudades, podemos observar que se ha modificado o recuperado la apreciación por el espacio cotidiano en el que habitamos, es decir, nuestras casas.

En este artículo queremos ayudarte con unos tips para mudarte en épocas de COVID.

 

1.Asegúrate que tu nuevo hogar te permita ver el cielo.

 


Mudarte de casa con ruba

 

La mayoría de los humanos gozamos de mayor salud mental cuando podemos ver el sol, el cielo y sentir el aire del día y de la noche en nuestras caras.

Después de la pandemia se volvió importante tener acceso a un espacio abierto o ventilado y/ o soleado para pasar momentos con uno mismo, fuera de la computadora, de los libros, fuera del deber. Y sin embargo en el corazón de casa.

Múdate a una casa donde te veas trabajando, pero también donde puedas verte descansando, creando, jugando.

 

2.Elige un sector amigable para peatones.

 

Mudarte de casa con ruba

 

Una buena forma de no quedarse atrapado en casa todo el día es salir a caminar durante el día. Prueba vivir en una colonia donde puedas hacer tus compras caminando. Muchos barrios están llenos de vida y seguramente podrías asistir a clases o algunas actividades recreativas sin tener que utilizar el automóvil.

Al momento de mudarte, puedes enfocar tu búsqueda por zona y priorizar la proximidad a algún parque, por ejemplo. Si tienes un perrito, las caminatas diarias son todavía mejores.

 

3.Comodidad en la cocina

 

Mudarte de casa con ruba

 

Múdate a un lugar que te inspire para cocinar.

Una cocina linda, aunque no sea grande puede ser espaciosa y práctica y puede inspirarte para crear recetas y platillos diferentes. Si comes bien te sentirás bien, así que al momento de mudarte, te recomendamos mucho poner atención en el espacio de la cocina.

Elige una casa con una cocina donde te den ganas de pasar el tiempo.

 

4.Comodidad para trabajar


Mudarte de casa con ruba

Así como hablamos de tener un lugar para mirar el cielo, ocupas un rincón donde te puedas poner muy productivo.

Necesitas un lugar silencioso, tranquilo, iluminado y con excelente señal de internet para poder trabajar. Asegúrate que tu nueva casa tendrá el silencio y los servicios necesarios para que puedas sostener tus compromisos laborales a distancia.

 

5.Espacio

 

Mudarte de casa con ruba

 

Dependiendo del número de miembros en tu familia, necesitarás mayor o menor espacio. Considera que cada vez pasamos más tiempo juntos, por lo que el espacio se vuelve un recurso importante para la salud emocional y mental.

Tener muchos metros cuadrados es un privilegio, pero si no puedes tener m2, hay muchas formas de conseguir espacios de calidad. Tener buena iluminación, excelente ventilación, una doble altura. Se vuelven importantes los materiales, las texturas y los colores. Las habitaciones tienen un ritmo y una densidad. Después de la pandemia volvemos a observarlo.

Tal vez una de las herencias positivas que nos ha dejado la pandemia ha sido esa modificación en la manera en que los seres humanos nos relacionamos con las habitaciones y las casas donde vivimos.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más