Septiembre 2, 2021 | Consejos,
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que con el nuevo sistema “Mi Notario Ideal” los derechohabientes no tendrán que preocuparse para encontrar uno para la compra de su inmueble y su obligada y oportuna escrituración.
Este nuevo sistema sustituyó a la Ruleta para asignación de operaciones (Ruleta MAI) a fin de facilitar y mejorar la selección de un notario para el trámite de escrituración.
Nota de “unotv.com” del 9 de julio de 2021:
¿Cómo funciona ‘Mi Notario Ideal’?
Para que las personas puedan elegir entre los notarios disponibles, deben seguir los siguientes pasos:
1.- Acude a tu Centros de Atención Infonavit (Cesi) más cercano a realizar la inscripción de tu vivienda en mercado abierto.
2.- Automáticamente se generará la lista con los nombres y características de los notarios disponibles
3.- Durante la inscripción de tu vivienda recibirás un correo electrónico con un enlace del listado para que realices tu selección en máximo 48 horas
4.- Desde tu celular ingresa a “Mi Cuenta Infonavit”, selecciona la opción “Mi trámite de crédito” y da clic en “Ver lista”.
5.- Una vez que elijas a tu notario, el sistema confirmará tu elección y te mostrará un código
6.- Comparte tu código con el asesor del Cesi para finalizar la inscripción
7.- Y listo, ya puedes tener a tu notario ideal.
El Infonavit agregó que el sistema “Mi Notario Ideal” aplica únicamente para las solicitudes de escrituración de vivienda existente que se compra a particulares.