Materiales de amigable impacto ecológico - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Materiales de amigable impacto ecológico

Octubre 13, 2023   |   Comunidad,

Materiales de amigable impacto ecológico

Brian Alejandro Meza Cabrera

 

 

Actualmente las empresas que manejan los materiales para la construcción están muy activas en la importancia de crear materiales sustentables, ya que cada vez hay más normas y lineamientos para que un material sea aceptado en su uso.

Los materiales ecológicos para la construcción son utilizados cada vez más y más desde hace algunos años.

– Uno de los materiales ecológicos más utilizados son las pinturas naturales. El empleo de este tipo de pinturas repercute positivamente en el medio ambiente, puesto que son biodegradables y favorecen la transpiración de los materiales y además en la salud de las personas que desarrollan su actividad en los lugares en donde se utiliza, gracias a que es mucho menor el porcentaje de expulsión de sustancias contaminantes.

– Otro de los materiales que normalmente ya es utilizado en la construcción es el Isoblock, ya que puede ser utilizado en la rama de vivienda, edificaciones comerciales e industriales. Consiste en que está integrado por un aislamiento de poliestireno, material que cuenta con enormes ventajas en cuestión de forma de vida para donde se instale en lo tocante a estancia y costo, tiene alto nivel de aislamiento térmico, da ahorro de consumo energético, tiene excelente resistencia a la compresión y buen nivel de aislante acústico y resistencia al fuego.

– Es importante tomar en cuenta en todo proceso de construcción el uso de materiales ecológicos, ya que pueden ser extraídos de manera sustentable, disminuyen de manera notable la contaminación del agua, el aire y el suelo, aparte de que están mínimamente procesados.

 

 

Recordemos y siempre hay que tener presente que el bienestar y la calidad de nuestras vidas depende, al fin de cuentas, de nadie más que de nosotros, ya que mientras más cuidemos el ecosistema mejor vida le vamos a dejar a nuestra descendencia.

Por mencionar más materiales aparte de los más comunes y ya mencionados tenemos disponible también:

– las cenizas de bagazo de caña de azúcar para hacer concreto más resistente a la corrosión y menos contaminante

– los residuos de la minería para hacer ladrillos con más de 200 años de vida útil

– el uso consciente de la madera y la reposición de árboles por cada árbol talado

– el barro cocido

– el polipropileno es un termoplástico que sustituye al PVC, ya que no genera partículas que dañen la salud y se evita el uso del cloro para su fabricación.

 

Recordemos: el mundo está en nuestros manos.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más