Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Mascarilla exfoliante con ingredientes naturales que siempre hay en la casa

Mayo 11, 2020   |   Consejos,

Aun cuando en estos días de responsable guardar no visitamos ni recibimos visitas, mantener una piel tersa, juvenil y saludable es un deber de toda mujer. Para preparar una mascarilla exfoliante –que retira células muertas y limpia los poros—no necesitas ingredientes exóticos, sino simplemente los que de continuo tenemos en la alacena. En esta colaboración te digo cómo

Andrea García

 

En estas fechas estamos pasando mucho tiempo dentro de casa. Pero no todo es negativo. Estar en casa nos da la oportunidad de tomarnos unos minutos para consentirnos, relajarnos y meditar nuestro día.

¿Qué te parecería hacer una mascarilla exfoliante para mimar la piel de tu rostro? Lo mejor de todo es que puedes realizarla con ingredientes que normalmente tienes en el hogar.

La exfoliación es, en dermatología, el proceso de limpieza de poros, de retiro de células muertas,  y de prevención de arrugas y de ojeras. Sobre todo es una acción de mantenimiento de la salud de nuestra piel de la cara.

Los ingredientes que utilizaremos son:

-Yogur natural – Apoya a regular el pH de tu piel y favorece la regeneración celular. Es un exfoliante suave. El ácido láctico en el yogur contribuye a calmar la piel irritada.

 

-Miel de abeja – Es hidratante para nuestra piel. Con el uso constante ayuda a desvanecer cicatrices, combate el acné y tiene propiedades antibacterianas.

 

-Avena – La avena tiene acción calmante y contribuye a la hidratación de la piel.

¿Cómo se prepara la mascarilla exfoliante?

-En un tazón agrega una cucharada de cada ingrediente.

-Mezcla bien y aplica sobre el rostro, masajeando con movimientos circulares ascendentes.

-Hay que dejarla actuar de 15 a 25 minutos, y luego enjuagar abundantemente.

-Puedes aplicarla 1 vez cada 15 días y además pasarte es rato muy agradable en casa.

‘Tip’ adicional: A mí me gusta moler la avena antes de agregarla a la mezcla, para que no queden las hojuelas enteras, sino una textura más uniforme.

Te aconsejo que no guardes el sobrante. Mejor elabora un poquito de mascarilla cada que la vayas a aplicar, para que los componentes siempre se mantengan frescos.

Es importante que hagas una prueba de sensibilidad antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, sobre todo si tienes piel sensible.

Espero que te guste –y te sirva– esta mascarilla tanto como a mí.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más