Mantenimiento del hogar: prevención de plagas - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Mantenimiento del hogar: prevención de plagas

Julio 17, 2020   |   Sin categoría,

Mantenimiento del hogar: prevención de plagas

Cuando se trata de librarnos de las molestas plagas caseras, podríamos recurrir a toda clase de productos químicos. Sin embargo, al momento de pensar y evaluar la salud y bienestar de nuestra familia, lo mejor es prevenir. Mantener a raya a insectos voladores y rastreros no tiene por qué hacerse solamente con venenos. Aquí te decimos cómo hacerlo y con ello erradicar desde la raíz este problema tan común en nuestros hogares.

ruba Mantenimiento

Gabriela Chávez

 

Dentro del mantenimiento del hogar es común que se realicen fumigaciones químicas o se instalen dispositivos mecánicos anti-plagas.

No obstante, mientras en las casas donde no haya hábitos para la prevención estas prácticas resultarán poco eficientes… o bien deben tornarse demasiado agresivas y riesgosas para lograr su efecto.

La utilización de productos químicos, aun cuando sean de muy baja toxicidad y estén autorizados para su uso doméstico, pueden representar un riesgo para niños y mascotas y contaminar alimentos.

A continuación te presentamos la clave –en 7 puntos básicos– para mantener a raya a esos pequeños invasores sin poner en riesgo a tu familia y evitando al máximo el empleo de sustancias poco benéficas para la salud y el ambiente:

 

  1. Si tienes jardín, corta el pasto periódicamente y elimina constantemente la maleza.
  2. Deshazte de cualquier residuo de comida o basura orgánica a la brevedad. Por ejemplo, no dejes trastes sucios por periodos prolongados.
  3. Guarda los alimentos frescos o perecederos en el refrigerador y sella bien todos los envases y refractarios.
  4. 4. Arregla cualquier gotera de agua con prontitud y no dejes agua acumulada en baldes o recipientes, en especial si están a la intemperie. Los mosquitos hallan en agua acumulada un ambiente propicio.
  5. Asea con regularidad a tu mascota y las áreas donde ella acostumbra estar, utilizando los productos y accesorios recomendados para mantenerlos libres de parásitos y bichos atraídos por su comida y agua.
  6. Sella cualquier punto de acceso o alojamiento para los insectos en tu casa: utiliza silicón, cemento, rejillas o malla según corresponda (grietas, tuberías, drenajes, ductos, puertas, rendijas, etc.)
  7. Aspira de manera regular muebles, cortinas y alfombras. Además del polvo y polen que limpias, también disminuyes los microscópicos ácaros que en todo hogar del mundo y en toda época existen.

 

Con estos sencillos pasos podrás minimizar la aparición de plagas y reducir el costo económico, ambiental y de salud familiar que representa el tener que combatirlas.

Y en caso de que debas utilizar insecticidas, pesticidas o plaguicidas como irremediable acción correctiva, te sugerimos consultar siempre a un profesional para lograr mejores resultados, además de cuidar el bienestar de tu familia y del entorno.

Como vemos, mantener con una muy baja incidencia de plagas es la prevención mediante estas acciones tan de sentido común.

El mantenimiento del hogar anti-plagas no tiene por qué resultar ni costoso ni riesgoso.

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más