Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Mangonadas para disfrutar con familia en casa

Mayo 1, 2020   |   Consejos,

Sin exponernos, podemos crear y disfrutar en casa un delicioso antojo, hecho con fruta natural, llamado ‘mangonada’ en todo el país. Las indiscutibles ventajas que representa su hechura son varias: primero, es nutritiva; segundo, es refrescante al ser helado en estos tiempos de calor; tercero, ayuda a unir a la familia al hacerla en conjunto; y, cuarto, hará las delicias de chicos y grandes al disfrutar juegos de mesa, ver películas, leer o simplemente como postre

 

Juan María Rubio

 

Con toda responsabilidad debemos permanecer en casa. Y, como muchos de los locales de paleterías y en general proveedores de servicios no esenciales, tienen que permanecer cerrados.

Pero nuestro antojo no entiende de situaciones extraordinarias, con todo y que somos conscientes de salir lo menos a la calle.

¿Qué tal unos postres helados hechos de mango natural en casa? En todo el país se coincide en su denominación, y se llaman mangonadas, con sabor agridulce y picosito, en verdad exquisitas.

Además de ser nutritivas, estas mangonadas harán las delicias de todos en casa, al poder participar en su elaboración; y ser disfrutadas en estos tiempos de confinamiento obligado mientras participamos en juegos de mesa o vemos una peli, o simplemente satisfacemos nuestro antojo después de comer o de cenar.

Te comparto esta receta, muy sencilla pero muy atinada:

Ingredientes

  • 3 mangos Manila
  • 1/2 taza de azúcar
  • chamoy
  • chile en polvo
  • 1 limón para su jugo
  • palitos de madera
  • 1 taza de agua
  • vasos

Preparación

1.- Lo primero que haremos es poner a remojar los palitos de madera en agua para que no floten en nuestras paletas.

2.- Luego comenzaremos a picar finamente un trozo de mango, que será para decoración, ya que el resto de la pulpa será para nuestras mangonadas.

3.- Ahora vamos a poner toda nuestra pulpa en una licuadora. Le vamos a agregar el azúcar y el jugo de limón.

4.- Ahora, añadir el chamoy y también el chile en polvo.

5.- Después de agregar todos los ingredientes, ponemos la media taza de agua y procedemos a licuar todos los ingredientes.

6.- Ponemos chamoy a la base del vaso, y luego agregamos un poco de chile en polvo y después la pulpa del mango.

7.- También nuestros vasos vamos a decorarlos con un poco de mango picado y chile en polvo, y luego iremos poniendo los palitos.

8.- Después llevas los vasos llenos al congelador unas 4 horas y estarán listas nuestras refrescantes mangonadas en vaso para toda la familia.

¡A disfrutar en estos tiempos de estar juntos en casa!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más