Mangonadas para disfrutar con familia en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Mangonadas para disfrutar con familia en casa

Mayo 1, 2020   |   Consejos,

Sin exponernos, podemos crear y disfrutar en casa un delicioso antojo, hecho con fruta natural, llamado ‘mangonada’ en todo el país. Las indiscutibles ventajas que representa su hechura son varias: primero, es nutritiva; segundo, es refrescante al ser helado en estos tiempos de calor; tercero, ayuda a unir a la familia al hacerla en conjunto; y, cuarto, hará las delicias de chicos y grandes al disfrutar juegos de mesa, ver películas, leer o simplemente como postre

 

Juan María Rubio

 

Con toda responsabilidad debemos permanecer en casa. Y, como muchos de los locales de paleterías y en general proveedores de servicios no esenciales, tienen que permanecer cerrados.

Pero nuestro antojo no entiende de situaciones extraordinarias, con todo y que somos conscientes de salir lo menos a la calle.

¿Qué tal unos postres helados hechos de mango natural en casa? En todo el país se coincide en su denominación, y se llaman mangonadas, con sabor agridulce y picosito, en verdad exquisitas.

Además de ser nutritivas, estas mangonadas harán las delicias de todos en casa, al poder participar en su elaboración; y ser disfrutadas en estos tiempos de confinamiento obligado mientras participamos en juegos de mesa o vemos una peli, o simplemente satisfacemos nuestro antojo después de comer o de cenar.

Te comparto esta receta, muy sencilla pero muy atinada:

Ingredientes

  • 3 mangos Manila
  • 1/2 taza de azúcar
  • chamoy
  • chile en polvo
  • 1 limón para su jugo
  • palitos de madera
  • 1 taza de agua
  • vasos

Preparación

1.- Lo primero que haremos es poner a remojar los palitos de madera en agua para que no floten en nuestras paletas.

2.- Luego comenzaremos a picar finamente un trozo de mango, que será para decoración, ya que el resto de la pulpa será para nuestras mangonadas.

3.- Ahora vamos a poner toda nuestra pulpa en una licuadora. Le vamos a agregar el azúcar y el jugo de limón.

4.- Ahora, añadir el chamoy y también el chile en polvo.

5.- Después de agregar todos los ingredientes, ponemos la media taza de agua y procedemos a licuar todos los ingredientes.

6.- Ponemos chamoy a la base del vaso, y luego agregamos un poco de chile en polvo y después la pulpa del mango.

7.- También nuestros vasos vamos a decorarlos con un poco de mango picado y chile en polvo, y luego iremos poniendo los palitos.

8.- Después llevas los vasos llenos al congelador unas 4 horas y estarán listas nuestras refrescantes mangonadas en vaso para toda la familia.

¡A disfrutar en estos tiempos de estar juntos en casa!

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más