Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Malos hábitos que nos roban dinero

Octubre 8, 2020   |   Consejos,

Sin duda que la mayoría somos trabajadores muy cumplidos. Pero ni dudar que todos hemos sentido que el dinero que nos pagan en la semana o la quincena se nos va por entre los dedos y no nos rinde luego de cubrir los obligados recibos de luz, agua, gas, carro o casa. ¡Es que gastamos mucho! Por eso, reflexiona y date cuenta que los malos hábitos nos provocan verdaderas fugas de dinero

Ricardo Solís

¿Cómo hacer rendir la quincena?

Hoy en día es una interrogante de la cual todos queremos una respuesta: deseamos claves que nos ayuden a que nuestro dinero nos rinda y que lo podamos aprovechar de la manera óptima.

En ocasiones es mejor revisar los gastos que estamos generando y de qué manera estamos distribuyendo el dinero. Existen muchas cuestiones que podemos identificar como fugas del dinero, puesto que como consecuencia dejan que el dinero se acabe sin darnos cuenta y poco a poco se va agotando.

Aunque no las reconozcamos, hay acciones que son verdaderas fugas.

A estas situaciones les podemos llamar ‘malos hábitos’, y son los responsables del gasto sin medida de nuestro dinero y por el cual nos vemos en apuros antes de que llegue nuestro próximo pago.

Los malos hábitos son llamados así por la medida en que constantemente los estamos repitiendo y que dicha práctica es adquirida a lo largo del tiempo. Como si no aprendiéramos la lección.

  • Una de las incorrectas prácticas que muchos de los que trabajamos largos turnos tenemos es el de comer fuera, pues –por el tiempo, la distancia y la practicidad de esto– caemos fácilmente en comprar comida preparada y esto es un lujo que, aunque lo vale, nos quita una buena cantidad de dinero si este hábito se hace de dos a tres veces por semana. No es barato comer fuera. ¿Por qué mejor no llevar lonche, o que sean menos las salidas a comer fuera?
  • No prevenir también es un problema, ya que en cualquier momento podemos requerir de alguna parte de nuestro dinero, y si no lo tenemos previsto tendríamos que tomar dinero que no teníamos destinado para alguna situación inesperada.
  • Mucha gente cree que las compras son una buena terapia, pero esto es un error. Las compras excesivas sólo llevan a dejarnos con límites muy marcados de dinero. En ocasiones sale peor este remedio que la enfermedad. Y muchas veces gastamos mucho en antojos o en cosas que no son indispensables.
  • En estos tiempos en que la gasolina es muy cara, resulta prudente movilizarnos en nuestro vehículo sólo lo realmente indispensable.
  • Desperdiciar dinero con televisores encendidos y luces sin nadie que los aproveche, o baños que tiran agua y nadie los repara, son también malos, muy malos hábitos. Reflexiona en todo esto.
  • Si buscamos alejarnos de una tristeza o queremos relajarnos, mejor optemos por el ejercicio, por ir con los amigos y por leer: son las maneras más eficientes de salir de un bache emocional, contra gastar el dinero en una manera desmedida.

Así que tomemos en cuenta estos puntos y realicemos medidas que nos ayuden a cuidar nuestra economía.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más