Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Los 7 consejos más básicos para ahorrar

Abril 6, 2020   |   Consejos,

¿Ahorrar? Aunque parece sencillo, tener un guardadito representa disciplina y sacrificio, pero es un hábito que nos brinda enorme recompensa. Te comparto estos conceptos tan básicos pero tan poco atendidos

Rocío Vasconcelos

Ahorrar es no gastar de más. Pero tampoco es acumular por acumular. Al ahorro deberíamos verlo como un hábito que nos da el poder de comprar artículos costosos que con nuestro gasto ordinario no podríamos.

Aquí te dejo estos 7 consejos para ahorrar, muy básicos, que de seguro todos sabemos pero muy pocos los realizamos:

1. Establecer una meta de cantidad de ahorro y un plazo. Que estas cifras sean realistas, según tu capacidad: si son muy altas, o las abandonas, o te sacrificas y privas; y si son muy blanditas, tal vez termines por no juntar nada.

 

2. Destinar una cantidad semanal al ahorro, por pequeña que sea. Que esto se convierta en un hábito que emprendas con agrado.

 

3. Destinar montos específicos para cada rubro de tus gastos: transporte, alimentos, ropa, diversión, renta o pagos de cuentas, comunicaciones, etc.; y apegarse a esa cantidad.

 

4. Llevar un registro de tus gastos y revisar al final de la semana en qué rubros estás gastando más, para con ello tener así un mejor control de esos “piquitos”.

 

5. Antes de comprar cualquier artículo, pregúntate si en verdad lo necesitas, aunque sea muy tentador.

 

6. Al ir al súper, llevar una lista previa de todo lo que necesitas, y comprar solamente lo ahí considerado. Cada súper ofrece variadas mercancías, o distintas o más baratas, y cada una de esas tiendas destaca en ciertos aspectos, de modo que no hay una sola que sea ideal en absoluto.

 

7. Comparar siempre los productos en precio, cualidades, materiales o valores, y elige el que más que adecue a tus necesidades.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más