Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Lo que esperamos de una casa nueva y propia

Noviembre 20, 2020   |   Consejos,

Tal vez no haya mayor anhelo que tener una propiedad nuestra, de nuestra familia. La importancia de haberla elegido es fundamental, como tan importante es aprender a darle su mantenimiento conforme pasan los años de nosotros en ella.

Alejandro Moreira Treviño

 

Uno de los sueños más importantes de una familia –acaso de toda familia– es el adquirir una casa propia.

Tener una casa propia es una de las metas a mediano y largo plazos por los que se trabaja duro, constante y que genera una enorme ilusión para todos.

Por eso es muy importante que la casa elegida cumpla con las expectativas ofrecidas y que cubra cada necesidad personal y de familia.

Antes de comprar es muy importante evaluar:

-ubicación

-espacio

-precio

-estética

-condiciones de crédito, analizando las diferentes opciones

-y sobre todo, recordar que éste será el lugar donde veremos a nuestros hijos crecer.

También es importante recordar que, una vez adquirida, la casa debe contar con mantenimientos periódicos, revisiones y sus respectivos “apapachos”, pues –así como un auto– debe ser cuidada y reparada en el momento oportuno y no cuando los daños acumulados sean tantos que se convierta en algo difícil de realizar o se convierta en algo muy costoso de corregir.

La casa es el lugar donde aprendemos a sentirnos cómodos, felices, en paz. Donde descansamos, donde nos sentimos seguros, donde estamos completos.

Se convierte en “nuestro lugar” en todo el sentido de la expresión, y nos da la sensación de propiedad que estaremos compartiendo con la familia completa.

Una vez que se obtiene la casa propia, debemos disfrutarla, pero también cuidarla.

¿Y cómo es esto? Pues de muy diversas formas: depende del tipo de familia, cantidad de integrantes y otros factores, pero en general hay temas que deben ser de revisados al cumplir el primer año, como lo son alimentaciones hidráulicas, estado de las chapas, funcionamiento de los sapos del inodoro, pintura de áreas húmedas y funcionamiento de trampas sanitarias, por nombrar solamente algunos puntos.

Para el segundo y tercer años son los mismos temas, pero además se debe revisar el estado del impermeabilizante, verificar que el costo de los servicios no haya tenido un incremento alto y repentino, dar limpieza al tinaco, aplicar sello a la base del inodoro, optimizar funcionamiento de cancelería, etc.

Ésta es un breve guía de los puntos que normalmente requieren mantenimiento de manera inicial. Pero definitivamente el uso de la casa nos irá dando una idea de qué y cuándo hay que reparar algún desperfecto.

Vale la pena todo eso. Porque es nuestra casa.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más