Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Lluvias? impermeabilizar con Infonavit

Junio 20, 2022   |   Proyecto, Sin categoría,

El instituto te ofrece créditos para pintar, impermeabilizar o remodelar el interior.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un crédito especial en apoyo a sus derechohabientes, a fin de que puedan contar con un crédito que les permita impermeabilizar su hogar.

El instituto precisó que a través de Mejoravit los interesados en hacer reparaciones en sus viviendas, como impermeabilización, pintura o mejoras en el interior de los inmuebles podrán contar con un crédito que va desde los 4,972.65 pesos hasta los 138,649.17 pesos, según el plazo de pago que se elija y la capacidad de pago de cada acreditado.

Techo

Este programa se convierte en un enorme beneficio para quienes ante el inicio de la temporada de lluvias se acaban de dar cuenta que sus hogares tienen filtraciones de agua y necesitan impermeabilizar el techo de sus casas.

Con este financiamiento los interesados podrán realizar reparaciones o mejoras en su hogar, entre las que también se tiene contemplado: cambiar los muebles de baño o de cocina y hacer otras mejoras a la vivienda.

Aunado a lo anterior, el instituto puntualizó que se incluyen también las adecuaciones que se necesiten para el acreditado o algún familiar que tenga con una discapacidad, con el objetivo de facilitar su desplazamiento por la casa, y también se pueden incluir tecnologías ecológicas en tu vivienda.

 

Lluvia

En esta temporada de lluvias, impermeabiliza tu casa con Infonavit

El instituto te ofrece créditos para pintar, impermeabilizar, remodelar el interior

Para obtener tu crédito Mejoravit, el acreditado deberá consultar el saldo de su Subcuenta de Vivienda a través de ‘Mi Cuenta Infonavit’, donde también se encontrarán los requisitos que se deberán cumplir para solicitar  financiamiento.

Reúne los documentos y llévalos al Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu domicilio, ya que solamente en éstos es donde se podrá realizar el trámite.

Si el acreditado acepta las condiciones del crédito, se le devolverá la solicitud con el número de crédito para que sea firmada.

Una vez firmado el documento, imprime tu Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en la empresa en la que trabajas para que lo sellen, firmen y comiencen a descontar de tu salario el pago mensual de tu crédito.

Por último, el aviso de retención sellado o firmado deberá ser entregado en el mismo Cesi en donde se inició el trámite, y en donde se recibirá la Tarjeta Mejoravit, la cual podrás usar en los comercios autorizados.

Respecto a la compra de los materiales, con la Tarjeta Mejoravit, una vez que se haya identificado las goteras, filtraciones en ventanas y sobre todo las superficies que se deben impermeabilizar, se deberá busca el comercio autorizado más cercano para adquirir los materiales.

A través del programa Mejoravit se entrega una tarjeta para la compra de materiales y mobiliario en lugares específicos, por lo que puedes consultar la lista de comercios adheridos a este programa.

Al activar tu tarjeta Mejoravit se podrá solicitar el 20% del crédito para pagar la mano de obra, y se te depositará en la cuenta bancaria que proporciones.



 

Nota de Cecilia Higuera Albarrán en “Crónica” del 3 de junio de 2022

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más