Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡Llena de plantas tu nueva casa!

Agosto 19, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Una casa que tiene plantitas es un hogar lleno de vida, de frescura, de vida apacible. Pero no se trata de poner plantas de lo que sea y donde sea: debes considerar tipos, si son de luz directa o de sombra, si requieren mucho o muy poco riego, si son de mesa o de jardín… Y ya que las tengas, serán siempre unos miembros más de la familia, que también te brindan compañía y le aportan singular belleza a tu casa.

Isabel Zamora

 

Si te hace falta llenar un espacio de tu nueva casa pero no sabes con qué, una planta puede ser el complemento perfecto.

Quizá piensas que no eres bueno con la jardinería o no tienes idea de cómo empezar, pero aquí te dejamos unos consejos para principiantes.

  • Visualiza dónde quieres poner tu planta. Decide si va a ser de interior o exterior, ya que las condiciones serán diferentes, pues la luz y la humedad no son las mismas dentro de casa que fuera. Si es un espacio con mucha luz directa, elige una planta cuya característica sea necesitar de luz directa, o viceversa.

 

  • Una vez que tengas bien definido dónde irá tu planta, elige el tamaño adecuado para tu espacio. Por ejemplo, si es un espacio pequeño, como una mesa o un escritorio, asegúrate de comprar una planta que no va a crecer mucho, que además sea de interior y no necesite luz directa. Pero si lo que buscas es decorar tu patio o ‘roof garden’, consíguelas más grandes, frondosas y que necesiten de la luz directa del exterior.


suculentas de interior

arbustos de exterior

 

  • Si vas a poner diversas plantas, ordénalas por la cantidad de agua que necesitan: las que son de riego diario, en un lugar; y las que son una vez al mes, en otro. Así evitarás ahogar o resecar alguna.

Aunque la recomendación es que si vas empezando o nunca has cuidado una planta empieces por las que pueden sobrevivir a los descuidos, como la costilla de adán, el potus, la lengua de tigre y la yuca, entre otras.

costilla de adán                                               

potus              

                            

lengua de tigre

 

  • Consigue suplementos básicos de jardinería: sustrato (tierra) adecuado, guantes, regadera, macetas, pala estrecha y pequeña, tijeras de poda, fertilizantes y plaguicidas de preferencia orgánicos.

 

  • Recuerda retirar las hojas muertas y fertilizar tu planta –el periodo depende del tipo, y puedes preguntar al momento de comprar–, así como evitar las plagas. Y si notas alguna plaga o enfermedad, en cualquier vivero puedes consultar por una cura.

Tener plantas es un gran paso para mejorar la calidad del aire que te rodea, para ayudar con la decoración de tus espacios, y para que tu hogar cobre vida.

Así que ¡anímate a iniciar con la primera planta en tu nueva casa!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más