Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Limpieza en el hogar: consejos muy prácticos para mantener todo en orden

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Hablemos de temas que a todos nos importan, pero que nadie queremos tratar por el esfuerzo que implica realizar este trabajo. Limpiar la casa es una ardua labor que se vuelve interminable por el mismo uso habitual que le damos en el día a día. Sin embargo, hay algunas herramientas o ‘tips’ que nos pueden ayudar a que sea más fácil mantener nuestro hogar ordenado.

CASAS RUBA

Claudia González 

Para tener nuestra casa siempre a prueba de reclamos y de visitas, debemos empezar con las cosas más sencillas de hacer y luego continuar con lo que todo se detona.

Aquí van estos consejos, que por obvios y sencillos no siempre los emprendemos cuando de limpieza en el hogar se trata:

 

1.- Todo debe de tener un lugar específico. Debemos definir en dónde se debe de almacenar cada artículo que tengamos en casa. Así, vamos a organizar dependiendo de lo que estén destinados a ser usados: los artículos de limpieza pueden estar en la lavandería o bajo la tarja de la cocina; incluso si son artículos para el baño podemos ponerlos en una canasta debajo del lavabo.

2.- Es importante que al término de nuestras actividades dentro de casa –como lo es cocinar, la hora de la cena o disfrutar de una película– siempre regresemos las cosas a su lugar. Si estamos viendo la TV no olvidemos reorganizar los cojines y mantas de los sillones, así como recoger cualquier recipiente donde hayamos disfrutado de algún antojo. Igual, si hemos terminado de cenar, nuestros utensilios de cocina deben ir inmediatamente al área de lavado.

3.- Nunca dejemos nuestras chaquetas o zapatos en cualquier lugar de casa cuando lleguemos. Apenas hagamos el cambio de ellos, llevémoslos al área al que estén destinados (clóset o cajonera), ya sea para su almacenamiento o limpieza.

4.- El aroma en casa es algo que nos dice mucho si se encuentra limpia. Quizá hemos escuchado la frase “huele a limpio”, que realmente inspira. Y eso lo podemos lograr manteniendo la casa ventilada, es decir, lo más posible abrir ventanas cuando estemos en ella, sobre todo en áreas que puedan acumular humedades. Asimismo podemos aromatizar las áreas comunes con la versión de aromatizantes en forma de esencias en aceites que nos ayuda a que tengamos un ambiente fresco.

5.- Ahora bien, además de estos consejos de cómo mantener todo en orden y que se vea limpio nuestro hogar, también existen herramientas que nos pueden ayudar a mantener limpia nuestra casa con solo mover un dedo. Sí: así de sencillo puede ser. Y es que estoy hablando de un artículo para el hogar que últimamente ha venido a cambiar la dinámica de limpieza: las aspiradoras automáticas. Estos modernos artefactos –ahora ya no tan caros– nos vienen a demostrar que podemos tener ayuda en casa, que los podemos programar a nuestros horarios de trabajo y descanso y así mantener nuestra casa libre de polvo. Existen muchos modelos que cuentan con múltiples funciones, pero hay desde limpiezas básicas que ejecutan una o dos funciones, así como algunos otros que no solo recogen el polvo, sino que también limpian el piso con un paño húmedo y tienen modalidades de fuerza y tiempo de limpieza, entre otras cosas.

Así que puedes mantener un hogar limpio, agradable y fresco con estos cambios en la vida de tu casa. La limpieza en el hogar no tiene por qué ser evasiva.

 

Últimos artículos

Como mejorar el Wifi en tu hogar u oficina

Septiembre 2, 2021

Leer más
Pasos para crear un hogar sustentable

Septiembre 2, 2021

Leer más
¡Ya vas a poder tener tu casa propia! Checa los nuevos créditos que tiene el Infonavit

Septiembre 2, 2021

Leer más