Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

6 cosas que arruinan la armonía visual de tu casa

Febrero 15, 2022   |   Consejos,

Seguro alguna vez has escuchado decir que la estética que te rodea es el reflejo de cómo eres, cómo te sientes o cómo percibes las cosas.

Pues esto es realmente así.

Es por ello que es de gran importancia que en tu hogar las cosas estén ordenadas de manera armónica.

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

Nota de Juelieta Carcamo en “elmundo positivo.com”:

https://elmundopositivo.com/cosas-que-arruinan-la-armonia-visual-casa/ 

 

Nuestro hogar es –además del lugar que habitamos– el espacio en el cual nos refugiamos, donde nos sentimos a salvo, donde nos gusta descansar, hacer actividades que disfrutamos, estar con uno mismo, compartir con amigos y familiares.

Por ello es fundamental que tu casa luzca bonita y te sientas bien allí. Pero muchas veces realizamos actos que arruinan esta posibilidad de armonía visual y frescura del hogar.

Y en el artículo de hoy te mencionaremos algunas de estas cosas que a veces hacemos y que de eliminarlas obtendríamos un espacio agradable y con armonía visual para vivir. 

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

1- Imágenes desagradables

Muchas veces elegimos fotografías o pinturas para adornar nuestro hogar que no son de lo más alegres, positivas y bonitas. También muchas otras veces sucede que no las elegimos, sino que nos las regalan y pues quedan allí, adornando nuestras paredes.

Al entrar a tu casa o estar allí y ver esta imagen, la energía del espacio se traba e impide que se de cierta armonía. Por ello sería bueno quitarla o cambiarla por imágenes más agradables, felices o de colores más vívidos que le aporten vida, alegría y ánimo al ambiente.

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

2- Prendas distribuidas por todos lados

Una de las cosas clásicas que nos suelen suceder cuando se trata de desorden y falta de armonía es dejar diferentes tipos de prendas distribuidas por todos los ambientes de la casa. Es posible que llegues cansado del trabajo o de algún sitio y que dejes tu abrigo, tu mochila y otras cosas por allí, o que te quites ropa en el baño y la olvides ahí, entre otras.

Pero las prendas por todos lados no contribuyen a la armonía necesaria de tu hogar. Por ello es conveniente que dejes un perchero o una silla en el ingreso de tu hogar para colgar algunas cosas y que lo demás puedas dejarlo siempre en tu habitación o en tu armario, guardado.

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

3- La cocina sucia

Lavar los platos es de las tareas más aburridas y desagradables que nos toca hacer en el hogar, pero es un mal necesario: la acumulación de platos, vasos, ollas, sartenes y cubiertos en el fregadero puede atraer insectos y generar mal olor, entre otras cosas no gratas.

Por esto mismo es recomendable dejar la cocina limpia cada vez que la utilizamos.

Intenta mientras cocinas ir lavando aquellos utensilios que usas y luego de comer en la comida o la cena lavar todo para evitar que se acumule y atraiga más suciedad. Ésta es una buena técnica para evitar que la armonía se vea interrumpida allí. 

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

4- La cama deshecha

Otra de las cosas que arruinan gran parte de la armonía visual de tu hogar es la cama deshecha, las sábanas tiradas sobre la cama o la frazada por el piso. Muchas veces se nos hace cuesta arriba el tema del orden y la limpieza, sobre todo cuando estamos muy ocupados.

Y hacer la cama es una de esas cosas que nos requieren 5 minutos al día pero que a veces postergamos o dejamos de lado. Es por ello que es recomendable que esos 5 minutos los tomes apenas te levantes, antes de comenzar tu día y que puedas tender tu cama para que quede ordenada y bonita. Esto cambiará la armonía y la energía del espacio, haciéndolo más fluido y agradable de habitar.

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

5- Muebles de diferentes colores

Los muebles que elegimos también puede que arruinen la armonía visual del hogar, dependiendo de qué material y de qué color sean. Es posible que a veces nos regalen algunos muebles y que otros nos los compremos nosotros y por esto se da la situación tan diversa de colores.

Pero lo que más te recomendamos para evitar esto es que unifiques por habitación las texturas, materiales y paleta de colores. Esto ayudará al orden y a la armonía visual de tu hogar y te ordenará. Además de que la armonía mejore, tendrás un sitio más atractivo y donde disfrutes de estar.

 

Ruba y la armonía visual de tu casa

 

6- Cestos de basura excedidos

Los cestos de basura son objetos de gran utilidad pero que pueden ser desagradables. A veces llenamos de estos la casa, ponemos uno en cada habitación y nos olvidamos de vaciarlos y esto genera gran desorden y acumulación de suciedades.

Lo que más te recomendamos para ello es tener pocos cestos de basura: uno donde tires lo orgánico, ubicado en la cocina, que es donde más necesitarás desechar cáscaras de verdura, fruta, huevo, sobras de comida, entre otros. Y otro donde puedas tirar los secos y reciclables: papel, cartón, plástico y vidrio.

Además, estos últimos materiales puedes llevarlos a puntos de reciclaje y así reducir la cantidad de residuos.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más