Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Las mejores mascotas para los niños

Junio 24, 2020   |   Consejos,

Tener una mascota es sobrellevar una responsabilidad bien asumida. Una mascota no es un juguete o un objeto que no requiera cuidados. Los animalitos también sienten y sufren. Pero forman parte de la familia y son el mejor ejemplo de la lealtad y el candor. Tener casa, niños y mascota equivale a felicidad

 

Alejandra Bastida

Lo más importante para los padres es la seguridad de sus hijos, y es por ello por lo que la mayoría la piensa dos veces antes de darles la responsabilidad de una mascota a sus hijos. Sin embargo, la mascota correcta para tener en casa puede favorecer el desarrollo de los niños.

Los beneficios de que tu pequeño crezca con una mascota son extensos: desde fortalecer su sistema inmunológico hasta a estimular los sentidos, desarrollar empatía y responsabilidad, y tener un compañero siempre mejorará su estado de ánimo y lo ayudará a ser más sociable.

Independientemente de los beneficios que tiene el tener en casa una mascota para los niños, es muy importante considerar qué especie se va a llevar a casa. Es necesario buscar una mascota fácil de domesticar y amigable para que los niños se puedan relacionar sin arriesgar la seguridad de ambos.

¿Cuáles son las mascotas ideales para tu hijo?

-Perro: Es más recomendable elegir un perro de raza mediana o grande. Las pequeñas suelen ser más sensibles y menos sociables con los niños. Recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre.

-Gatos: Si bien los gatos suelen ser más independientes que otras mascotas, también requieren de nuestra compañía para sentirse contentos. Suelen ser muy buenas mascotas, ya que no requieren tantas atenciones como otras especies.

-Conejos: Son mascotas que requieren de muy poco espacio y cuidados, y tenerlos de mascotas no implica una gran responsabilidad. Sin embargo, necesitan salir a correr todos los días.

-Tortugas: Si buscas una mascota tranquila e independiente, la tortuga es tu mejor opción. Es esencial cuidar mucho su nutrición para evitar que sufran problemas digestivos.

-Hamster: Esta especie es la mejor opción para niños que viven en espacios pequeños. El hamster pasa el mayor tiempo en jaulas, y por eso es importante tenerla equipada con diferentes juegos para cuidar su peso y solucionar problemas asociados con el estrés, ya que es un animal muy curioso y activo.

Pues bien, no importa qué tipo de mascota elijas para tus hijos; lo importante es que tengan un compañero con el cual crecer.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más