Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Las mejores 6 mascotas para los niños

Octubre 26, 2021   |   Consejos,

Se ha demostrado que las mascotas generan un impacto bastante positivo durante el crecimiento de los niños. Y no solo eso, sino que una mascota se llega a integrar tanto en nuestra familia que se convierte en un miembro real.

Aunque hay muchas más, estas 6 especies de animalitos resultan ser las más comunes y apreciadas.

 

casas ruba

Nota de “entrelineas.com.mx” del 26 de agosto de 2021:

https://entrelineas.com.mx/catsanddogs/cuales-son-las-mejores-mascotas-para-los-ninos/ 

 

En todos los casos, hay que inculcar en nuestros niños que las mascotas no son un juguete que se usa y se desecha, sino que son seres vivos que también aman y sufren, por lo que hay que evitarles toda muestra de abandono, crueldad o maltrato.

La ‘Fundación Slim’ te dice cuáles son las mejores mascotas para los niños.

 

Perros

Sin duda, los perros son siempre la opción más escogida por los niños y las familias a la hora de tener una mascota.

Por un lado, es probable que sean aquellos que mayor vínculo puedan desarrollar con el niño al ser animales muy sociables, leales, graciosos y divertidos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la edad del niño: si el niño es muy pequeño, en realidad no podrá hacerse cargo de los numerosos cuidados que conlleva el perro y el can terminará siendo más la mascota de sus padres o familiares. Se recomienda esperar al que niño tenga en torno a 6 años para que pueda ser partícipe de más tareas y cuidados.

Al igual, hay que tomar en cuenta la raza, edad y tamaño de cada perro a adoptar en casa, así como el espacio y condiciones en que vivirá el can. Un veterinario te puede asesorar muy bien.

casas ruba

 

Gatos

Con respecto a los gatos, existe más discrepancia, aunque algunos creen que en realidad no son una mascota muy adecuada para los niños.

Esto tiene que ver con el propio comportamiento innato del gato: tienden a ser más independientes, ariscos, a reaccionar negativamente ante determinadas acciones como un simple juego. Resultan excelente compañía, pero más para los adultos.

casas ruba

 

Conejos

Los conejos son una muy buena opción como primera mascota para los niños dado que no requieren de tantos cuidados, además de ser dóciles y bastante juguetones. Requieren un jardín o patio, resguardados de gatos y de sitios vulnerables para fuga.

casas ruba

 

Tortugas

Las tortugas pueden ayudar al niño en una edad temprana con alimentarlas y tener limpio su espacio vital. Las tortugas acuáticas necesitan cuidados especiales en su pecera o tortuguera, en tanto a las terrestres hay que cuidar que no se fuguen o se metan en sitios peligrosos para ellas, como drenajes. 

casas ruba

 

Peces

Los peces son una muy buena opción si se quiere ir introduciendo el concepto de mascota en la familia poco a poco, de tal manera que también pueden ser ideales como primeras mascotas para niños cuando tienen 4 o 5 años. Las peceras requieren cuidados periódicos, como tratamiento de agua, aireación, temperatura, pH… por lo que se necesita mucha participación de supervisión adulta.

casas ruba

 

Hámsters

Los hámsters pueden fácilmente ser los compañeros de rutina de los niños. Estos animalitos sí son más sociables y resultan recomendables cuando el niño tiene en torno a 4 años.

casas ruba

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más