Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Las 5 mejores apps gratuitas para ejercitarnos en casa

Abril 7, 2020   |   Consejos,

¿Quién de nosotros no hemos sentido desesperación o aburrimiento en estos días de guardar? Pero el único secreto para mantenernos con salud es quedarnos en casa. Hay muchas actividades que nos pueden hacer cada día agradable, y una de ellas es combinar la diversión virtual con la activación física real. Prueba alguna o todas estas aplicaciones que aquí te recomiendo 

 

Érika García                             

Hoy en día estamos viviendo una situación muy fuerte que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad, lo cual ha provocado un giro de 180° en nuestra rutina diaria. Por ello resulta fundamental respetar las indicaciones de nuestras autoridades.

Cito al personaje del momento, y hablo, por supuesto, de Hugo López-Gatell, quien dice con esmero y convicción: “¡Quédate en casa! ¡quédate en casa!”.

Así que permanezcamos en el hogar. Hagámoslo tanto por nuestra salud como la de nuestros seres queridos, y qué mejor forma que cuidando nuestra salud al ejercitarnos en casa.

Ahora que toda la familia estará reunida será muy importante saber organizar y planear nuestro tiempo. Por ejemplo: si nos toca hacer home office, establecer y cumplir un horario, ya que no es bueno el trabajar y hacer cosas diferentes al mismo tiempo; dedicar tiempo en familia, realizar hobbies como leer un libro, ver películas; si te gusta escribir, etc.; utilizar herramientas de comunicación tales como whatsapp, messenger, etc., para estar conectados con amigos y familiares; dedicar tiempo a la información; y sobre todo mantener una alimentación saludable.

Pero, espera, no olvides ejercitarte: ¡vence a ese fantasma que se apodera de ti llamado sedentarismo!

Sí. Leíste bien: hay que hacer ejercicio.

Es muy importante mantenernos activos, ya que el quedarnos en casa sin realizar ninguna actividad aeróbica nuestro metabolismo se vuelve más lento, y perdemos masa muscular, nuestros huesos se vuelven frágiles, perdemos fuerza y resistencia, acumulamos grasa y colesterol malo, así como azúcar en la sangre, entre otros padecimientos.

Al realizar ejercicio lo primero que notarás es el mejoramiento de tu estado de ánimo –se liberan endorfinas al ejercitarte– y poco a poco verás cómo te sientes más ligero y ágil.

Es por esto que aquí tienes las 5 mejores apps gratuitas para ejercitarte en tu casa, según  Castellanos, 2018.

 

  1. 7 Minutos (7 Minutes)

Si tu excusa es la falta de tiempo para hacer ejercicio, esta app es para ti. Solo necesitas 7 minutos, y puedes hacerlo donde sea. Consiste en una serie de ejercicios para tonificar todo tu cuerpo. Cuenta con voz para motivarte e indicarte el siguiente ejercicio e imágenes con explicaciones de cómo realizarlo correctamente.

La aplicación registra tu progreso y, al igual que un juego, tienes vidas: si dejas de ejercitarte 3 días pierdes todo tu progreso, mientras que si eres constante serás capaz de desbloquear ejercicios para áreas específicas de tu cuerpo.

Plataforma: Android/iOS

  1. Sworkit Lite

Con esta aplicación tendrás un entrenador personal para tus rutinas diarias. Lo único que debes hacer es seleccionar el tipo de entrenamiento, indicar el tiempo y listo. En tu pantalla aparecerán videos con entrenadores reales que te enseñarán los ejercicios que quieras. La aplicación guarda tus resultados y cada día te recuerda tus entrenamientos.

Plataforma: Android/iOS

  1. Teemo

¿Lista para un juego de aventura? Con esta aplicación, hacer ejercicio se vuelve más divertido. Accedes a través de Facebook y luego puedes seleccionar diferentes tareas o desafiar a tus amigos en cualquier parte del mundo a «Escalar el Everest». Ya sea que subas las escaleras y tu amigo suba una pendiente, la tecnología de nuestro teléfono permitirá analizar quién lo ha hecho más rápido o más intenso y quién gana el reto.

Plataforma: iOS

  1. Yoga Diaria (Daily Yoga)

Si buscas una aplicación para relajarte y que al mismo tiempo trabajes en tu flexibilidad, entonces «Daily Yoga» es para ti. Es la aplicación de yoga más famosa del mundo que combina música suave con posiciones en alta definición y cuenta con diferentes niveles y duración según tu gusto.

Plataforma: Android/ iOS

  1. Zombies, Run!

¿Un entrenador personal no es motivación suficiente para ti? ¿qué tal si eres perseguido por un montón de zombies hambrientos? ¡Ahora correrás por tu vida!

La aplicación cuenta una historia de zombies a través de los audífonos mientras alterna algunas canciones de nuestro playlist. Puedes sincronizar Spotify o Google Play Music para que utilice tus canciones.

La aplicación cuenta con misiones de media hora cada una, que siguen una historia en la que nosotros asumimos el papel del ‘corredor cinco’, uno de los supervivientes del apocalipsis zombie. Nuestro objetivo será completar las misiones que nos vayan mandando nuestros coordinadores de radio para lo que sólo necesitaremos hacer una cosa: ¡correr! Recogerás objetos en tu camino que te ayudarán a mejorar tu refugio virtual.

Así pues, prueba alguna o todas estas aplicaciones. Verás que, además de distraerte y divertirte, no dejarás de obtener los beneficios de la activación física para ejercitarnos en casa.

¡Ánimo, que éste es un gran momento para aprender y sacar todo lo bueno que llevamos dentro!

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más