Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La rutina del sueño para los más pequeños en casa

Julio 14, 2020   |   Consejos,

Dormir bien no solo es necesario: es indispensable, es un asunto realmente vital. Si no descansamos, sencillamente no rendimos en ninguno de los aspectos de nuestra vida. Son pocos los hogares en que todo el mundo se va a la cama a la misma hora, y aún más pocos donde los niños son disciplinados para dormir… y dejar dormir. Estoy segura que con estos 6 prácticos consejos que te doy avanzaremos mucho en cuanto al buen hábito de acostar temprano a los pequeños.

  ruba

Norma Rendón

 

Dormir bien es una práctica que debemos inculcar en casa, desde los niños pequeños hasta los adultos. Esto se logra a través de una rutina de descanso, incluyendo las siestas.

En esta ocasión nos enfocaremos en los niños, regularmente muy difíciles no solo de acostarlos, sino de que tomen el hábito de dormir en un rango de horas establecidas.

Si deseamos que nuestros pequeños duerman bien y tengan un descanso prolongado, los especialistas nos sugieren los siguientes ‘tips’ para lograrlo con esta rutina del sueño:

1.- Irse a dormir a la misma hora. Las rutinas como ésta son muy positivas para chicos y grandes, pues nos ayudan a equilibrar nuestro metabolismo, de preferencia manteniendo los mismos horarios para acostarnos y levantarnos. Así logramos una mayor productividad en nuestras actividades diarias.

2.- Utilizar el truco de los 5 minutos.- La estratagema consiste en preguntarle al niño si desea acostarse “ya” o “en 5 minutos”. De esta manera le damos la libertad de tomar decisiones y saldremos ganando poco a poco sin que se niegue a irse a la cama si nosotros simplemente se lo ordenamos.

3.- Dedicar 30 minutos previos a acostarse a bajar su ritmo creando una rutina. Esto consiste en bañar a los pequeños, darles leche caliente, contarles un cuento, etc, De esta manera iremos creándoles una rutina relajada en casa, en la que sepan que es hora de irse a la cama mediante alguna de las acciones descritas con las que se asocia su tiempo de ir a la cama.

4.- Permitir que elija entre algunas opciones de la rutina que llevará a cabo; es decir, de qué juguete quiere acompañarse antes de ir a la cama, o cuál de su cuento favorito hay que leer, etc. Si se siente partícipe es más probable que esté dispuesto a llevarlo a cabo.

5.- Utilizar siempre la misma frase de las buenas noches. Así conseguiremos señalarle el momento en que se acaba el día y comienza la noche para descansar.

6.- Crear un ambiente que marque la transición entre el día y la noche. Los elementos de la casa pueden ayudar a crear un entorno que favorezca el sueño, como por ejemplo: atenuar la intensidad de las luces, cerrar las cortinas, etc.

 

Pon manos a la obra con estas prácticas para una rutina del sueño efectiva y amable para los más pequeños.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más