La orientación de tu casa: un aspecto importante - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La orientación de tu casa: un aspecto importante

Agosto 23, 2022   |   Consejos, Sin categoría,

La orientación de tu casa: un aspecto importante

Alejandra Villegas

La orientación de la vivienda tiene gran importancia al momento de escoger el hogar de tus sueños, además, claro, de que cumpla con los básicos como lo son las recámaras, el cuarto de lavado y los espacios amplios, entre otros.

Pocos conocen de la importancia que tiene la orientación de una casa.

Si bien tú puedes cambiar diferentes aspectos que tu vivienda tenga –tanto internos como externos–, algo que no es posible de alterar es su orientación.

Presta atención, pues esto puede traer beneficios tanto en tu ahorro energético como en las decisiones al momento de realizar decoraciones interiores de tu hogar.

En muchos casos es tanta la premura de adquirir una casa nueva y cambiarse tan rápido como sea posible, que hacia dónde mire la fachada de nuestra casa poco parece importar. Es más: hay familias que ni siquiera saben hacia cuál punto cardinal da la puerta de entrada. Pero no.

            Veamos:

 

Orientación hacia el sur

Los expertos mencionan que la orientación sur es la mejor para una vivienda y esto se debe a que tu casa recibirá sol durante todo el día, los 365 días del año, llegando a reducir el consumo sobre todo en temporada de invierno.

orientación de tu casa

Orientación hacia el norte

La principal ventaja de contar con esta orientación es que produce luz natural de manera uniforme e indirectamente en la casa, sobre todo por las mañanas y tardes del día. Esta es una excelente opción si vives en lugares con climas cálidos.

orientación de tu casa

Orientación hacia el este

Esta también es una buena opción al momento de seleccionar tu hogar, pues la luz natural reviste gran protagonismo desde la primera hora del día y hasta medio día durante el año. Toma en cuenta que el calor que se acumula se liberará por la tarde/noche y esto puede verse reflejado positivamente en tu ahorro energético.

Orientación hacia el oeste

Esta orientación tiene como ventaja brindarte sol durante el invierno, ya que el sol pega directo durante toda la tarde; y como desventaja durante el verano, pues tiende a hacer más calurosa la casa, claro está, mencionar que depende también del lugar donde te encuentres (ubicación geográfica en el país).

orientación de tu casa

Como lo acabas de ver, las orientaciones tienen sus ventajas y desventajas, pero puedes buscar alternativas para que tu vivienda sea mucho más eficiente sin depender de la orientación donde se encuentre. Algunos tips pueden ser con relación a los materiales para climatizar: puedes poner aislamiento, persianas o unas buenas ventanas.

Y ahora que sabes la importancia de la orientación de tu hogar, ¿tú cuál elegirías?

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más