Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La llegada del bebé: preparando la casa. Parte II

Junio 23, 2020   |   Consejos,

En la Parte I te hablé de algunas consideraciones ambientales de tu casa donde vas a recibir al bebé. Ahora en esta segunda entrega de la llegada del bebé a casa te menciono algunos consejos prácticos acerca del manejo del nene en tu hogar y fuera de él, tal como el uso del fullar (especie de rebozo) para cargarlo, o de la práctica del colecho para su descanso

 

Janeth Guerra

Seguramente ya estuviste viendo en internet muchas opciones para decorar la habitación de tu bebé. Hoy te voy a platicar cuáles muebles son importantes tener en casa para los primeros meses de tu chiquitín.

Los bebés llevan una rutina muy distinta a la de los niños y los adultos: prácticamente solo comen, duermen y hacen popó. Entonces ¿qué vamos a necesitar tener en casa para satisfacer las necesidades de nuestro pequeño en sus primeros meses de vida?

Como mamá primeriza, te comparto en esta página estos consejos útiles para la llegada del bebé a casa.

  • Para el descanso tenemos varias opciones:

El colecho –práctica en que el bebé no duerme solo– es bastante recomendado por los pediatras para reforzar los vínculos emocionales de los papás con el bebé. Que tu nene duerma contigo podría ser la primera opción. Y si ya te has decidido por que duerma contigo, recuerda utilizar cobijas ligeras, un colchón anti-reflujo y que tu bebé no duerma entre tú y tu pareja: colócalo en un costado de la cama.

Otra opción es un colecho externo, que es como una extensión de tu cama y sin ser la cuna. Éste te permitirá tener a tu bebé bastante cerca y podrás atenderlo durante la noche sin necesidad de levantarte de la cama. También puedes optar por una cuna, que –en la experiencia de las mamás que conozco– se usa muy poco y se deja muy pronto.

  • Para el baño:

Deberás prepararte con una bañera que de preferencia tenga una base, para que no te tengas que agachar para bañarlo. La base te brindará estabilidad y seguridad, factores que son altamente importantes cuando trabajas con un bebé pequeño y mojado.

  • Para comenzar con su desarrollo y estimulación temprana:

Consigue un gimnasio y/o juguetitos que le permitan desarrollar las habilidades motoras necesarias durante los primeros meses. Igual, un tapete interactivo y un colgante para su cuna son buenas opciones que lo mantendrán atento.

  • Para la recreación:

Sería bueno que pudieras contar con un bouncer o sillita-mecedora, para que el bebé se siente independiente y libre de los brazos por momentos. Aunque en un principio pueda parecer que no le gusta, con el tiempo se convierte también en aliado para la siesta.

  • Para cargarlo:

Por último, te recomiendo te compres un fullar (especie de rebozo para cargar al bebé). De cualquier tipo que sea el fullar, siempre que esté recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría. Un fullar te permite realizar un sinfín de actividades al mismo tiempo que cargas a tu bebé, ya que tienes libres ambos brazos, lo que a su vez reduce el riesgo de una lesión de los tendones por cargar al nene.

Ahora bien, nuestras mamás y abuelas nos criaron a todos nosotros sin muchas de estas cosas, por lo que nada es indispensable: todas son cosas que nos hacen la vida más fácil y nos permiten disfrutar de otras maneras la llegada de nuestros pequeños.

Enhorabuena por tu bebé que viene en camino. ¡No olvides tomarle muchas fotografías!

Si te han orientado estos artículos, establece contacto en esta misma página para que compartas tu experiencia o externes una opinión.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más