Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La llegada del bebé: preparando la casa. Parte I

Junio 22, 2020   |   Consejos,

La dulce espera alimenta nuestras más grandes ilusiones. Aun cuando estamos llenas de preocupaciones por todo lo que se viene, las mujeres somos felices así y visualizamos cada aspecto de la casa a partir de que llegue el bebé. Como mamá primeriza te comparto con gusto mis experiencias para que te puedan servir 

Janeth Guerra

 

Cuando estás embarazada, pasa un montón de cosas en tu cuerpo y en tu mente. Estás llena de dudas y de emociones, de miedos y de esperanza.

Sabes que tu vida va a cambiar, y con ella cambiará un cúmulo de cosas en tu rutina, incluyendo tu casa.

¿Cómo nos preparamos para la llegada del bebé? ¿qué debemos comprar? ¿qué es prioridad y qué no?

Yo no soy experta. De hecho soy mamá primeriza de una nena de apenas 5 meses, pero te hablaré desde la experiencia que he adquirido hasta ahora.

Las mujeres nos convertimos en mamás preocuponas desde que nos enteramos que estamos embarazadas. Y está bien ser una mamá precavida, pero no todo es obligatorio y no todo es esencial.

A veces nos desgastamos pensando de qué color pintaremos la habitación. Si es mejor cuna o colecho. Si debemos tapar las salidas eléctricas. Si debo comprar una protección para escaleras…

A continuación te platico qué sí y qué no hemos utilizado mi esposo y yo y que hasta ahora nos ha funcionado de maravilla ante la llegada del bebé a la casa.

  • La habitación:

Te la imaginaste desde antes de saber si sería niño o niña, el color, los muebles, la decoración. Si tu presupuesto te lo permite, adelante: echa a volar tu imaginación… siempre y cuando tengas pocos meses de embarazo. De lo contrario, los solventes de las pinturas pueden ser tóxicos para ti y tu bebé.

Sin embargo, en la práctica tu bebé dormirá en tu habitación por lo menos los primeros 6 meses, lo que te facilitará las levantadas en la madrugada las primeras noches.

Tener a tu bebé cerca, además, crea un vínculo hermoso para toda la vida. Así que no te preocupes si no tienes una habitación para tu bebé. Tal vez en poco tiempo puedan juntos decorar la habitación a su gusto.

  • Las medidas de seguridad:

¿Un monitor remoto? ¡definitivamente sí! Este maravilloso producto te permite aprovechar al máximo el tiempo de reposo o de siesta de tu bebé, ya que podrás observarlo mientras aseas un poco, lees un libro o simplemente te relajas con tu pasatiempo favorito sin descuidar a tu nene. Algunos monitores incluso te indican la temperatura de la habitación. Los puedes encontrar muy económicos.

En lo que se refiere a las instalaciones eléctricas, escaleras, vértices de mesas y demás muebles, no deberás preocuparte hasta que tu bebe cumpla 8 meses (aproximadamente), que es cuando comenzará a  gatear.

En la segunda parte te hablaré de los muebles para la habitación del bebé.

Recuerda siempre pedir ayuda para mover objetos pesados y realizar todas estas tareas acompañada de un adulto que te auxilie en caso de ser necesario. Tu seguridad y la de tu bebé son primordiales.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más