Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La jarra del buen beber

Julio 17, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Muchos seguimos creyendo que a diario podemos hidratarnos con cualquier tipo de líquido… siendo líquido. Pero ¡cuidado! No es lo mismo. Hay una diferencia enorme entre beber agua sola y beber agua en refrescos o en tés, en jugos o en leches o en bebidas deportivas. Te presento una sencilla gráfica que a golpe de vista nos hace más conscientes acerca de moderar o de plano evitar la ingesta de otros líquidos.


Enrique Baranda

 

Hace unos días, en la sala de espera de cierto lugar, para aprovechar el tiempo mientras me tocaba mi turno, comencé a hojear una revista que estaba en la mesa de centro. Entre una de tantas páginas me encontré con cierto gráfico que llamó plenamente mi atención: “la jarra del buen beber”.

Todos conocemos –o, más bien, queremos desconocer– lo importante que es el beber agua todos los días, y se nos hace muy fácil hacer comentarios como “en la mañana me tomé un vaso de leche”, o “cuando llegué a la oficina disfruté una taza de café”, o “hace un rato me tomé un jugo o un refresco de lata”…

Y así sucesivamente vamos justificando nuestra excesiva ingesta de líquidos diaria.

A lo largo de nuestra vida, ya sea en el hogar, en la escuela o en los medios nos han enseñado que el agua natural es de suma importancia para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo está conformado, entre otras cosas, por un 75% de agua al nacer y por un 65% el resto de nuestra vida.

No tomar suficiente agua natural sustituyéndola por algún otro líquido procesado va a generar que estemos forzando sobremanera nuestro organismo.

Ello puede repercutir poco a poco en problemas del sistema digestivo, en degeneraciones mentales y –hasta si quieren verlo de otra manera— en problemas estéticos, ya que podemos aumentar de peso por la falta de líquido que genera la eliminación de toxinas.

O también puede haber consecuencias como envejecer más rápido, debido a la falta de lubricación y regeneración de la piel.

Es por esto que les dejo por aquí la gráfica de “la jarra del buen beber”, que nos explica claramente, y por nivel de importancia, la cantidad recomendada de líquidos que debemos tomar al día y sobre todo los líquidos que obligado es de plano dejar de tomarlos o minimizar su consumo.

ruba

https://mejorconsalud.com/13-problemas-causados-no-beber-agua/

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más