La importancia del promotor de venta - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La importancia del promotor de venta

Septiembre 26, 2021   |   Consejos,

Entre las muchas adecuaciones que implementan tanto Infonavit como Fovissste, para ofrecer la mejor información de créditos se maneja la figura del promotor de venta. Pero ¿en qué consiste su función? y ¿por qué debo acercarme para adquirir una vivienda?

CASAS RUBA

Isabel Mendoza Flores

El promotor de venta es una persona que ha recibido una capacitación muy completa por parte de Infonavit y Fovissste para que pueda brindar la información necesaria y precisa y tú puedas ejercer el crédito hipotecario más conveniente a tu economía.

El promotor cuenta con el conocimiento de todos los productos que ambas dependencias manejan, tiene una visión “panorámica” de toda esta información y por ende te puede apoyar para la mejor selección.

Este asesor cuenta con la información de primera mano de ambas dependencias y de los bancos, ya que son las instituciones con las que tiene mayor contacto.

Cuentan con una preparación avalada por el Infonavit –certificación que se llama Estándar de Competencia– y los promotores se deben certificar a través de las siguientes entidades avaladas por el Instituto: ABM, AMPI, CMIC, Canadevi, Escade, Concanaco Servytur y Excelencia Laboral. Se elabora el manual y se efectúa un proceso de evaluación, mismo que cada promotor de venta debe aprobar para poder realizar su trabajo dentro de este medio.

Si un asesor no aprueba dicha evaluación, debe tomar nuevamente su capacitación y realizar la evaluación; por lo que al momento de que acudes a un promotor de venta sabes que es alguien que se ha preparado para efectuar dicho trabajo.

Asimismo en el portal de Infonavit puedes buscar a tu promotor de venta, lo que brinda certeza de que así realizarás tu trámite de manera segura. Así tienes la confianza de que el asesor cuenta con un certificado avalado por dicha institución y puede realizar tu trámite, evitando así desagradables sorpresas.

Antes de entregar documentos o información sugerimos revises que la persona que te atiende cuenta con dicho certificado en la liga https://portalmx.infonavit.org.mx/.

En ningún momento entregues efectivo. Si necesitas hacer algún desembolso, asegúrate que esté avalado con un recibo y que cuente con los sellos fiscales.

En Ruba nos interesa brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, por lo que todos nuestros promotores de venta y personal de titulación cuentan con este certificado, y en adicional reciben capacitaciones de temas en general y de valores, por lo que ten la plena seguridad que tu trámite está en las mejores manos.

Si requieres más información, por favor no dudes en comunicarte a nuestros puntos de venta donde nuestro personal certificado con gusto te atenderá.

Fuente: “https://infonavit.org.mx  

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más