La importancia de la ubicación de nuestra vivienda - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La importancia de la ubicación de nuestra vivienda

Octubre 10, 2023   |   Comunidad,

La importancia de la ubicación de nuestra vivienda

Alfonso Rubén García Maza

 

importancia de la ubicación

¡Hola!

Hoy vamos a hablar de un tema que es crucial cuando se trata de comprar tu techo, tu casa, tu hogar: la importancia de la ubicación de nuestra vivienda.

Pero, antes que nada, te propongo olvidemos la formalidad y hablemos como si estuviéramos charlando, tomándonos un café, entre amigos.

¿Listo?

Imagina que estás buscando la casa de tus sueños… ya sabes, ese lugar acogedor donde quieres construir recuerdos inolvidables con tu familia. Ahora, ¿qué es lo primero que debes considerar? ¿Tamaño? ¿superficie del predio? ¿diseño? ¿precio? ¿color..? ¡No!

 

importancia de la ubicación

 

Lo primero que debes considerar es la ubicación.

La ubicación de nuestro hogar es como el ingrediente secreto del mole que tu tía hace y que no quiere compartirle a nadie. Ese ingrediente puede hacer que todo sea perfecto… o arruinar la experiencia por completo.

Aquí te explico por qué es tan importante la ubicación:

En primer lugar, la ubicación afectará a todos los aspectos de tu vida diaria. Desde la distancia que tendrás que recorrer para ir al trabajo hasta la cercanía de las escuelas para tus hijos. Si te encuentras lejos de todo lo que necesitas, cada día será una aventura agotadora. Así que escoger un lugar conveniente es esencial.

¿Y qué hay de la seguridad? Investiga sobre la tasa de criminalidad en la zona antes de tomar una decisión. A nadie le gusta preocuparse constantemente por su seguridad, ¿verdad? Todos queremos vivir en un lugar donde nos sintamos seguros.

El acceso a servicios básicos como hospitales, tiendas y centros de entretenimiento, es importantísimo también. ¿Te gustaría vivir en un lugar donde tengas que conducir durante horas para comprar comida o llevar a tus hijos al médico? Seguro que no.

Y, por último, pero no por ello menos importante, considera que la ubicación también influye en el valor de tu inversión. Por ejemplo, si eliges una vivienda en una zona en crecimiento, tu propiedad ganará plusvalía con el tiempo. Además, si decides vender en el futuro, te aseguro tendrás más interesados en comprarte y la podrás vender en menos tiempo.

 

 

Ahora bien, ¿cómo podemos encontrar la vivienda perfecta en la ubicación ideal? Te doy unos consejos:

1. Haz una lista de tus prioridades, antes de empezar la búsqueda. Anota tus necesidades, deseos y bolsillo. Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda en los lugares que realmente se ajusten a tus requerimientos.

2. Consulta a un agente inmobiliario. Los expertos en bienes raíces conocen muy bien las diferentes áreas y pueden ayudarte a encontrar el lugar perfecto.

3. Investiga a fondo la zona en la que estés interesado. Lee sobre las escuelas cercanas, las opciones de transporte público, equipamientos comerciales, de salud y las comodidades locales.

4. Visita tu futura casa: no te conformes con ver fotos en línea, pregunta todas las dudas que tengas y no te quedes con ninguna. Programa visitas al fraccionamiento, colonia, barrio –inclusive en diferentes momentos del día– para conocer la dinámica del fraccionamiento. En tus visitas revisa el entorno inmediato en el que vivirás, pues de esto dependerá mucho la plusvalía futura de tu casa.

5. Platica con tus futuros vecinos: nada mejor que obtener información de primera mano. Pregúntales sobre su experiencia en la zona y cualquier problema que puedan haber enfrentado.

 

Entonces, concluyendo, la ubicación de la vivienda es un factor crucial al buscar tu hogar ideal.

No escatimes en tiempo y esfuerzo al investigar y elegir el lugar adecuado.

Recuerda preguntar las dudas que tengas.

Después de todo, tu hogar es donde construirás tus mejores recuerdos. Así que ¡buena suerte en tu búsqueda!

Y recuerda: dile como quieras a tu casa, pero que sea Ruba.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más