La importancia de hacer nuestro testamento - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La importancia de hacer nuestro testamento

Septiembre 30, 2022   |   Consejos,

La importancia de hacer nuestro testamento

Cuando un allegado muere no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja. Por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca.

Nota de “tiempo.com.mx” del 25 de septiembre de 2022:

testamento

Si bien, cuando sacas tu crédito Infonavit eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, en caso de que llegaras a faltar el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento.

Por ello es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares. Ni nos imaginamos la serie de problemas que por bienes intestados —que no hubo testamento al respecto— afrontan muchas familias en términos de litigio o peleas legales.

Así es que ojalá hayas aprovechado los descuentos de hasta 50% que se ofrecieron en las distintas notarías del país en el reciente septiembre, con motivo del Mes del Testamento. Si no fue tu caso, nunca será tarde ni costoso para que te decidas y acudas en persona a una notaría a efectuar un acto de seguridad jurídica para tu familia como es el testamento.

Recuerda que el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y de su patrimonio al momento de su muerte. Por lo tanto, las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

Además, en tu testamento podrás designar a los beneficiarios que desees y los podrás actualizar las veces que consideres necesario.

¿Y qué pasa con la deuda de mi crédito hipotecario si yo fallezco o fallece alguien allegado con préstamo de Infonavit? Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en “infonavitfacil.mx”.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más