La cocina soñada: 5 consejos básicos - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La cocina soñada: 5 consejos básicos

Julio 21, 2020   |   Estilo de Vida,

Aunque en la vida diaria casi cualquier espacio podría ser llamado “cocina” por cuanto es el sitio donde preparamos alimentos y lavamos los platos, para que sea tu “cocina ideal” requiere que puedas combinar lo hermoso con lo versátil y lo funcional. Si logras una cocina que se vea linda y en la que tengas todo a la mano para preparar las comidas con agrado, ¡ésa será tu cocina soñada!

ruba

Claudia Valenzuela Serrato

 

Si estás pensando en cambiar de cocina, o acabas de poner piso y la nueva cocina es el segundo paso, ¿cómo podría ser tu cocina soñada? Aprovecha la oportunidad de echarle una pensada y concebir tu nueva cocina como la ideal.

Por ‘ideal’ o ‘soñada’ entendemos que tu cocina deba combinar belleza (lo estético) con funcionalidad (que nos dé servicio, soltura  y comodidad con todo a la mano).

Más que adaptar las necesidades a tu diseño, debes adaptar el diseño a tus necesidades, y para ello te paso algunos puntos clave:

 

1. Distribuye tu cocina para aprovecharla al máximo.

Podemos recurrir a la disposición lineal: se crean tres zonas en línea (alimentación, preparación y lavado). Aunque también son habituales las zonas en forma de L o U, incluidas las que disponen de islas o penínsulas. Organiza bien que desde el centro puedas tener acceso a todo.

 

2. Con cajones o sin cajones.

Puedes escoger un aspecto minimalista sin cajones, o bien con ellos, pero tendrás que elegir bien cómo se abren las puertas. Parece simple, pero puedes desaprovechar espacios. Los detalles marcan el diseño general de la cocina: si tu espacio es pequeño, toma en cuenta el poder alargarlo hasta el techo, lo que dará el aspecto de amplitud. Puedes acudir al vidrio traslúcido, a fin de que tu espacio se note más alargado y luminoso.

 

3. Los colores cálidos aportan luminosidad.

Aplica la combinación “dimensión con iluminación”. Los colores oscuros o vivos en un espacio reducido dan la sensación de serlo aún más, o sea, o más vivo o más oscuro. Los colores oscuros no son recomendables si hay poca iluminación. Los colores claros, empezando por el blanco, hacen que el espacio parezca más amplio y limpio.

 

4. Elige los electrodomésticos necesarios.

Son elementos clave y en ocasiones nos olvidamos de ellos. Busca aparatos que te hagan ahorrar energía y dinero. Una mala disposición, tenerlos de más o en excesivo tamaño o capacidad sobrada, perjudicará el diseño. Y, si puedes, adquiere aparatos en tonos iguales, combinables o similares a los del color prevaleciente de la cocina.

 

5. Paredes y suelos, claves.

Hay en el mercado una amplia variedad de materiales para pared, pinturas, piedras, papel pintado, vinil, texturas, etc. A la par, hay mucha ornamentación con motivos de cocina, como son frutas, verduras, cubiertos o especias.

Igual, en pisos hay una amplia disponibilidad de encontrar, tarimas, suelos de porcelana o cerámica, madera, duela, etc.

La madera, en su diversa gama de colores, es para los que buscan una estética tradicional ajena a las modas.

Debes tomar la decisión de si te decantas por los tradicionales azulejos o le das un aire diferente con otros materiales.

ruba

Tu cocina ideal, la soñada, será la que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda: busca lo hermoso, pero también que sea un espacio que funcione con higiene, agrado y comodidad.

Si tienes alguna confusión, guíate con personas expertas.

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más