La ciberseguridad para todos comienza en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

La ciberseguridad para todos comienza en casa

Octubre 13, 2023   |   Consejos,

La ciberseguridad para todos comienza en casa

Aracely Cadena

 

Para todos, pero en especial para los adultos, la ciberseguridad es un tema del que se habla con frecuencia, en nuestro lugar de trabajo, entre compañeros, en la familia; y la mayoría de veces ignoramos casi todo de ella.

La ciberseguridad deficiente tiene que ver con el creciente número de fraudes electrónicos, extorsiones electrónicas o ataques a bases de datos oficiales o privados, o a sistemas de comunicaciones, financieros o de gobierno. Es fundamental la ciberseguridad.

Por eso es importante que comencemos con la ciberseguridad en nuestra casa. Repasemos las siguientes medidas que –por obvias o elementales– se nos pasan de largo, con posibles consecuencias graves si no atendemos:

  • Cambiar frecuentemente las contraseñas de nuestros correos electrónicos, computadora, cuentas de banco
  • Que no sea la misma contraseña para todas las cuentas
  • Que las contraseñas incluyan mayúsculas, mínimo 8 caracteres, usen números y letras, usar símbolos
  • Procurar que las contraseñas no sean obvias como nuestro nombre o de algún familiar
  • Que sea fácil de imaginar
  • El NIP de nuestras tarjetas debe ser distinto
  • Números ajenos a nuestra fecha de cumpleaños

 

 

Algo también importante que podemos hacer desde nuestro hogar es compartir con nuestra familia la importancia de la ciberseguridad y estos muy básicos ‘tips’ que ya comentábamos.

Aunque pensemos que nuestros hijos son pequeños y que no lo entenderían, nos llevaríamos una gran sorpresa al saber que los más pequeños de nuestra casa son muy afines a la tecnología.

Y no menos importante es hablar de ciberseguridad con nuestros adultos mayores. Recordemos que ellos no conocen bien de tecnología y por lo mismo no saben cómo protegerse.

Lamentablemente todos tenemos acceso a la tecnología digital hoy por hoy, y por lo mismo todos estamos en peligro. De ahí la importancia de la ciberseguridad.

Nunca sabremos quién está detrás de la pantalla, pues hay personas buscando un momento para aprovechar un descuido de nosotros. No demos oportunidad a este tipo de personas.

Así pues, nunca está de más seguir protocolos de seguridad en nuestros hogares y en nuestra empresa, y compartir con las personas que convivimos a diario la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestra vida cotidiana y de cómo prevenir y protegernos.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más