IoT y su aplicación en el hogar - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

IoT y su aplicación en el hogar

Marzo 9, 2023   |   Comunidad,

IoT y su aplicación en el hogar

En estos últimos años se ha puesto en popularidad el tema sobre Internet de las Cosas (IoT).

Año tras año la automatización y la Inteligencia Artificial (IA) han ido evolucionando más y más, brindándonos muchísimos beneficios en el hogar.

Lo vivimos más en la temporada de pandemia, cuando la escala de popularidad y tendencias hacia la IA subió a su máximo nivel, donde las personas crearon sus hogares en “hogares inteligentes”.

IoT y su aplicación en el hogar

Humberto Ronquillo

 

¿Qué es IoT?

IoT es el vocablo de un concepto por sus siglas en inglés ‘Internet of Things’ o ‘Internet de las Cosas’.

IoT describe una red de diferentes objetos físicos que cuentan con sensores, con el fin de conectarse e interactuar con otros dispositivos por medio de la red.

 

Beneficios de IoT en el hogar

La conexión de la variedad de todos estos objetos que se encuentran en el hogar nos permitirá disfrutar de una vida más sencilla y práctica, esto sorprendiéndonos cada vez más por la posibilidad de controlar distintos objetos a distancia o por órdenes de voz o por rutinas asignadas.

Combinar todas las tecnologías del hogar con la red de IoT nos permitirá manejar cualquier dispositivo, haciendo un Hogar Inteligente.

Solamente algunos ejemplos:

 

Sistemas de Seguridad:

Con los sistemas de seguridad inalámbricos puedes controlar o monitorear la seguridad de tu hogar desde tu dispositivo móvil, estés donde estés: desde cámaras de seguridad, alarmas de seguridad, intercomunicadores, detectores de movimiento y humo. Puedes abrir cerraduras desde donde estés, aun sin llaves. Y mucho más.

 

Intercambio de información:

Aquí entran tanto dispositivos como Alexa, bocinas, televisores, etc., esto con el fin de poder generar un estilo de vida propio para el hogar, donde tengamos el control de ellos a distancia o por medio de nuestra voz.

IoT y su aplicación en el hogar

 

Teleasistencia:

Esto nos brinda el apoyo del monitoreo de nuestros hijos o de las personas mayores que vivan en nuestro hogar. Como ejemplo: poder ver desde la cámara el estado del bebé, o controlar su tiempo de alimentación, al igual del adulto mayor poder tener una comunicación a distancia y/o recordar sobre sus medicamentos.

Iluminación:

Poder controlar sistemas de iluminación del hogar, por medio de nuestros dispositivos móviles o tener el control de ellos por medio de la voz. Hay lámparas apropiadas que a voluntad emiten luz del color que desees, con rutinas que le programes, o la atenúes como quieras.

Clima:

Es una realidad a la mano controlar la temperatura de tu hogar, como la calefacción o el sistema de refrigeración, desde tu celular o poder revisar fuera del hogar si dejaste prendido el clima.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más