Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Aprovecha el tipo de cambio e invierte

Marzo 28, 2020   |   Ruba,

Los bienes inmuebles por excelencia siempre han sido una buena inversión, diversos economistas coinciden en que en épocas en las que se presentan contingencias sociales como la que estamos viviendo actualmente debido al COVID-19,  los precios de la viviendas están bajando considerablemente, aunado a otros factores favorables como tasas bancarias fijas y menores que están ofreciendo los bancos, el novedoso programa unamos crédito en el cual tu puedes obtener un crédito junto con otra persona y juntos comprar una vivienda.

Otro factor que juega a favor es la subida del dólar, por lo que si tienes ingresos o ahorros en esta divisa, es una excelente oportunidad para realizar la compra de una casa.

Las ciudades fronterizas, destinos turísticos y metrópolis son las mejores opciones para adquirir propiedades valuadas en dólares, ya que tienen alta plusvalía, liquides de venta y son puntos de atracción para nuevos productos de inversión.

Aunque en algunas áreas de los mercados internacionales el incremento del dólar pueda verse como signo de alerta; para el sector de la vivienda es una gran oportunidad.

Según Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com: La dolarización es un punto de referencia que funge como cobertura cambiaria ante periodos de volatilidad, así mismo; tomar como eje esta divisa permite comparar inmuebles con características similares en otras partes del mundo.

Al invertir en bienes raíces en una ciudad turística o fronteriza, quizás te preguntarás: ¿Debo comprarla en dólares? La respuesta es “si”.  Comprar una casa en dólares es sin duda una estrategia de inversión a largo plazo; ya que al hacer transacciones con un tipo de cambio elevado existen más posibilidades que la plusvalía del inmueble aumente.

En RUBA contamos con una cuenta bancaria en dólares tanto en México como en Estados Unidos, el tipo de cambio que tomamos en cuenta es el publicado en el Banco de México.

Acércate con nosotros, contactanos para saber más de este tema.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más