Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Tipos de créditos para comprar una casa

Septiembre 11, 2020   |   Consejos, Inversión,

El financiamiento dependerá del tipo de producto; puede solicitarse junto al cónyuge u otro familiar para obtener un monto mayor.

Nota de Emily Torres en “El Horizonte” del 21 de agosto de 2020 en “elhorizonte.mx”.

Son diferentes y variados los productos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); no obstante, los más recurrentes son los créditos para adquirir una casa, ya sea nueva o usada.

Para ello, el instituto cuenta con al menos cinco tipos de créditos aplicables para conseguir una vivienda “digna” y “decorosa”, como lo marca la Constitución Política.

 

Tipos de créditos del Infonavit

Crédito Infonavit

Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit. Te presta hasta 1 millón 846 mil 165 pesos y el monto depende de la capacidad de pago, es decir, los ingresos mensuales del trabajador; mientras que la tasa de interés anual es del 12 por ciento. No obstante, se otorga sin importar el salario.

Cabe destacar que los gastos de titulación, financieros y de operación correspondientes al 3 por ciento del monto del crédito no se cobran si la persona gana hasta 7 mil 395 pesos al mes.

Este tipo de crédito puede solicitarse junto al cónyuge, familiar o corresidente para obtener un mayor monto.

Cofinavit

Es el crédito otorgado por el Infonavit y una entidad financiera con el fin de lograr un monto mayor. Por su parte, la institución presta hasta 475 mil 407 pesos y el monto depende de la capacidad de pago; mientras que la tasa de interés es del 12 por ciento. Además se otorga sin importar el salario del solicitante.

Los gastos de titulación, financieros y de operación correspondientes al 5 por ciento del monto del crédito no aplican si los ingresos del trabajador son de hasta 2.8 UMA (Unidad de Medida y Actualización) mensual.

Además, existe la opción de solicitarlo en conjunto con el cónyuge para obtener un monto mayor.

Cofinavit ingresos Adicionales

Es el tipo de crédito que otorgan el Infonavit y una entidad financiera, ante la cual deben presentarse comprobante de ingresos adicionales como propinas o comisiones, para obtener un monto mayor.

La institución presta hasta 451 mil 636 pesos y el monto depende de la capacidad de pago del trabajador. La tasa de interés es del 12 por ciento, mientras que el salario mensual del solicitante debe ser menor de 10 mil 300 pesos.

Si la persona gana hasta 7 mil 395 pesos mensuales, los gastos de titulación, financieros y de operación correspondientes al 3 por ciento del monto del crédito no se cobran.

Asimismo, existe la opción de solicitarlo en conjunto con el cónyuge para tener un mayor monto. El descuento  mensual se establece de acuerdo al salario del trabajador.

Infonavit Total

Al igual que el Cofinavit ingresos adicionales, este tipo de financiamiento lo otorgan la institución y una entidad financiera, con un préstamo de hasta 2 millones 107 mil 639 pesos, cuyo monto depende de la capacidad de pago del solicitante, el cual puede ser hasta del 95 por ciento del valor de la vivienda.

La tasa de interés anual es del 12 por ciento y puede solicitarse si la persona gana a partir de 10 mil 300 pesos mensuales.

En comparación con otros créditos, éste sí cobra los gastos de titulación, financieros y de operaciones correspondientes al 3 por ciento del monto del crédito.

Se puede solicitar junto con el cónyuge siempre que gane más de 29 mil 52 pesos al mes y que cotice al Infonavit.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Como bien lo menciona su nombre, este crédito es para quienes ya utilizaron su primer Crédito Infonavit. La institución presta hasta 1 millón 938 mil 605 pesos, cuyo monto depende de la capacidad de pago.

La tasa de interés anual es del 11.90 por ciento y puede solicitarse independientemente del salario que obtenga el solicitante.

Si la persona gana hasta 7 mil 395 pesos al mes, no se cobran los gastos de titulación, financieros y de operación, los cuales corresponden al 5 por ciento del monto del crédito.

Sin embargo, no se puede utilizar la opción de crédito conyugal, y los plazos se eligen de acuerdo a la edad del solicitante.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más