Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Paisanos pueden pagar casa desde E.U

Octubre 8, 2020   |   Inversión,

El programa permite a los migrantes mexicanos que trabajan en la Unión Americana contar con un crédito para adquirir propiedad en México.

 Nota de Anastasio Esquivel del 18 de septiembre de 2020 en “notigram.com”.

Los mexicanos que viven en los Estados Unidos podrán comprar su vivienda en México, gracias al programa “Infonavit sin Fronteras”, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene.

La implementación de este nuevo esquema para los trabajadores en Estados Unidos busca que los paisanos puedan pagar los créditos de sus viviendas o las de sus familiares en México aún sin vivir en el país.

La ampliación del programa también ofrecerá la posibilidad de realizar aportaciones a un fondo de ahorro para que los migrantes que lo deseen puedan adquirir un crédito y conseguir una vivienda cuando regresen al país.

“Estamos buscando, a través de intermediarios bancarios, por ejemplo, el Banco del Bienestar en México, que se puedan hacer aportaciones extraordinarias y a partir de una acumulación de ahorro previo podríamos dar un crédito con garantía de banca de desarrollo”, indicó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Infonavit sin Fronteras

Para poder aplicar a este programa y solicitar su vivienda desde el extranjero, será necesario que el paisano haya estado afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992.

Para pagar el crédito de vivienda de un familiar o un tercero, el afiliado puede hacerlo directamente a través de una sucursal de la remesadora Dolex o Datatransfer.

Las comisiones que se generen por el proceso serán cubiertas por el Infonavit.

El trabajador podrá consultar el estatus de su cuenta del Infonavit ingresando en la página “micuentainfonavit.org.mx”.

En caso de tener un saldo en la subcuenta de Vivienda (SCV), podrá retirarlo a los 65 años.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más