Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¡Hay crédito para personas con discapacidad!

Octubre 7, 2020   |   Consejos,

Pocos, muy pocos, saben que Infonavit puede otorgar beneficio directo en crédito a derechohabientes que tengan alguna discapacidad. Así, se puede obtener un recurso para ser aplicado en casa nueva o usada, en materia de equipamiento o ampliación. Y lo mejor: la solicitud puede ser tramitada por el propietario, aunque éste no tenga la discapacidad. ¡Entérate aquí!

Ricardo Solís Peña

 

Con ocasión del  52º. aniversario luctuoso de la ejemplar escritora sordo-ciega Helen Keller el 01 de junio –quien fuera una gran activista a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad–, hablando sobre mi experiencia he trabajado en diversas ocasiones en temas de discapacidad.

Durante este trayecto me he encontrado con grandes personajes que no solo conocen la discapacidad sino que la han vivido a lo largo de su vida y que nunca fue éste un impedimento para desarrollarse profesionalmente.

Las nuevas tecnologías y las leyes que favorecen a este grupo de personas han permitido que muchos sectores se encuentren en una apertura hacia la discapacidad. De la misma manera los fondos hacia la vivienda han hecho lo mismo, pero muy pocos sabemos de estas opciones que, como el Infonavit, ofrecen.

Así es.

En el Infonavit siempre ha habido buenas noticias. Es bueno que conozcas del tema de “Hogar a la medida”:

Las personas que presentan una disminución total o parcial en la actividad física, sensorial o mental pueden ser acreedoras de un beneficio económico aplicable a casas nuevas o usadas.

Las principales metas de dicho apoyo van enfocadas a la modificación o instalación de nuevas dimensiones físicas en la casa o instalación de tecnologías que ayuden a que la persona con discapacidad pueda desenvolverse en su propio hogar sin ninguna limitación provocada por su propia vivienda.

Los equipamientos van de acuerdo al tipo de discapacidad que se cuenta. Solamente se requiere, por medio de una dependencia pública, de un comprobante que acredite el tipo y grado de la discapacidad que se tenga.

Adicionalmente –y esto es muy favorable–, para gozar de dicho crédito no necesariamente se tiene que padecer una discapacidad: si el propietario está ligado directamente con un familiar que cuente con alguna discapacidad, podrá solicitar y recibir el beneficio.

De modo que si conoces a alguien que cuente con una vivienda y que tenga una discapacidad, invítalo a conocer este tipo de crédito que el Infonavit ofrece a sus clientes con el programa “Hogar a la Medida”. Como vemos, este estímulo de Infonavit constituye un enorme beneficio para los derechohabientes, pero lamentablemente es muy poco conocido.

Ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra con la difusión de esta buena nueva!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más