Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Infonavit: Estas son 3 cosas que debes saber antes de comprar una casa usada

Junio 8, 2021   |   Consejos, Inversión,

Hay puntos que debes considerar antes de comprar una casa usada con crédito hipotecario de Infonavit.

Ruba

Nota de Beatriz García en “televisa.com” del 21 de abril de 2021: https://www.televisa.com/noticias/infonavit-estas-son-3-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-casa-usada/ 

 

Nosotros te traemos tres cosas que puedes hacer para no caer en estafas o en algún tipo de sorpresa.

Realiza un avalúo de la propiedad

Este es un requisito que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solicita al derechohabiente, y para ello es necesario que consultes el directorio de unidades de valuación que trabajan con la institución.

Ingresa al sitio web de Infonavit y localiza por medio de la ciudad y entidad donde vives la unidad más cercana para pedir una valuación del inmueble que te gustaría adquirir.

Esto te servirá para saber el precio y la vida útil de la casa usada, que debe ser de al menos 30 años más.

Checa el estatus en el registro de la propiedad

Este es un punto importante, pues podrías evitar estafas yendo al Registro Público de la Propiedad  y revisar el estatus de la casa. 

Esto te dará la certeza de que la casa no está hipotecada o en litigio. Esto es vital cuando se realiza un cambio de propietario de la vivienda.

Revisa la zona de la propiedad

Conocer los alrededores de la casa es importante para ubicar las zonas comerciales, escolares, medios de transporte y checar el suministro de agua, luz y drenaje, esto para evitar sorpresas no gratas a la hora de instalarte.

 

Últimos artículos

Botiquín de emergencias para el hogar

Junio 17, 2021

Leer más
Tu casa, tu mejor inversión

Junio 17, 2021

Leer más
Sube Fitch calificación a Ruba a “AA-(mex)”, nota sin precedente en el sector

Junio 15, 2021

Leer más