Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Estar en Buró de Crédito puede beneficiarte

Agosto 11, 2021   |   Inversión,

Las nuevas reglas de otorgamiento de créditos del Instituto establecen ventajas para aquellos que aparezcan en el registro.

Ruba

Nota de Mariana Martell en “televisa.com” del 31 de mayo de 2021:
https://www.televisa.com/noticias/infonavit-estar-en-buro-de-credito-puede-beneficiarte-al-solicitar-un-credito/ 

Se tiene arraigada la creencia de que aparecer en el Buró de Crédito es algo malo.
Sin embargo, esto no necesariamente es algo negativo, y con las nuevas reglas del Infonavit esto podría hasta beneficiarte.

Por principio hay que saber que en el Buró de Crédito están las personas que en algún momento tienen o hayan tenido una tarjeta de crédito, servicio de telefonía, televisión de paga o cualquier otro tipo de crédito.

Debido a esto una gran mayoría de personas ya están inscritas en Buro de Crédito, aunque no lo sepan, lo que significa que ya tienen un historial crediticio, el cual puede ser bueno o malo dependiendo de su comportamiento como deudores.

Entonces, conforme una persona sea más puntual y cumplida con el pago de sus deudas, en automático le abrirá la posibilidad de solicitar más créditos inclusive en el Infonavit.

Los beneficios que da el Infonavit al estar en Buró de Crédito

La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó recientemente nuevas reglas para que cada vez más trabajadores puedan tener acceso a créditos y beneficios.

El instituto podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Además, en el caso de que un trabajador no tenga una relación laboral activa, podrá solicitar un crédito, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos.

De esta forma el tener un buen historial crediticio hará que acceder a un crédito con el Infonavit sea una tarea mucho más sencilla, ya que el aparecer en Buró demostrará que somos personas elegibles para créditos.

No obstante, el instituto informó que en el caso de que algún trabajador se atrase en los pagos de sus deudas, esto no significa lo peor, ya que existen varias soluciones para mejorar su historial.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más