Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo recibir un descuento de hasta el 40%

Agosto 11, 2021   |   Consejos, Inversión,

El Instituto maneja un apoyo para terminar de pagar los financiamientos de forma anticipada.

Ruba

Nota de Diyeth Arochi en “hoydinero.com” del 22 de junio de 2021:
https://www.hoydinero.com/creditos/Infonavit-Como-recibir-un-descuento-de-hasta-el-40-en-tu-credito-20210622-0003.html 

 

Adquirir un descuento en un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es posible mediante la liquidación anticipada.

El Infonavit maneja un apoyo que permite al acreditado terminar de pagar los créditos de forma anticipada. Sin embargo, desde finales del año pasado se ha hecho de manera permanente.

¿Cómo se liquida anticipadamente un crédito de Infonavit?

  • Para que accedas a este programa, debes contar con un crédito que se vaya a pagar a 10 años o más y debes ponerte en contacto con Infonavit, a través de la línea Infonatel, acudir a una oficina o entrar a la opción en línea de saldos y movimientos.

De acuerdo con Excélsior, esto te permitirá saber si eres sujeto a recibir un descuento por pago anticipado y se te informará sobre el monto que debes cubrir y la fecha límite para hacerlo.

  • Después, el beneficiario debe hacer el pago de liquidación de Infonavit y se le aplicará el descuento en un lapso de cinco días, pero además puede hacerse el pago en una sola exhibición o en varios pagos durante un mes.

Uno de los puntos importantes que debe conocer el derechohabiente es que el programa no es retroactivo, es decir, que una vez que se haya hecho el pago de liquidación, no se puede devolver el dinero.

¿De hasta cuánto son los descuentos del crédito por pago anticipado?

Según Excélsior, los descuentos van desde el 5, hasta el 40%, y el porcentaje a descontar se determina por el monto y el tiempo por el que se ha otorgado el crédito.

Por ejemplo, los préstamos hechos entre 10 y 13 años pueden alcanzar un descuento de hasta el 30%, mientras que los créditos de 14 años o más pueden tener una reducción de hasta el 40%.

Algo importante a considerar es que no todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tienen disponible la liquidación anticipada.

Los créditos que están exentos de este apoyo son los siguientes:

  • Mejoravit
  • ConstruYo
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • Segundo Crédito
  • Créditos con el programa Responsabilidad Compartida

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más