Infonavit aumenta la edad máxima para solicitar un crédito: ahora, hasta 70 años - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Infonavit aumenta la edad máxima para solicitar un crédito: ahora, hasta 70 años

Octubre 6, 2022   |   Sin categoría,

Infonavit aumenta la edad máxima para solicitar un crédito: ahora, hasta 70 años

El Instituto también aprobó una medida con la que busca reducir el monto de las mensualidades en los créditos de mejoramiento.

edad máxima para crédito

Nota de Édgar Rosas en “centrourbano.com” del 29 de septiembre de 2022

 

El Consejo de Administración del Infonavit acaba de aprobar la modificación de la edad máxima con la que los derechohabientes pueden solicitar un crédito para vivienda.

Con la medida, ahora, los trabajadores de hasta 70 años tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento. Hasta ahora el límite de edad era de 65.

La decisión fue avalada el 28 de septiembre en el marco de sesión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Además de este cambio en las reglas, el órgano aprobó ampliar los plazos para pagar préstamos de construcción y mejora; así como flexibilizar los trámites para la compra de terreno.

edad máxima para crédito

Infonavit amplía la edad de sujetos de crédito

Carlos Martínez, director general del Infonavit, explicó que anteriormente solo los trabajadores de hasta 65 años podían solicitar crédito. Sin embargo, con esta decisión se amplía en cinco años la edad máxima para acceder un préstamo.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario ahondó sobre otras dos modificaciones aprobadas. Dijo que con la decisión de ampliar el plazo para el pago de los créditos de mejora y construcción, se abre la posibilidad de definir mensualidades más pequeñas en los créditos.

“Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas; además que se flexibiliza el crédito de terrenos”.

Cabe destacar que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue la encargada de presidir la sesión del Consejo de Administración en la que se avalaron los cambios. En ese sentido, la funcionaria destacó que las modificaciones se aprobaron en unanimidad por los tres sectores que integran al Instituto.

“Esta institución funciona de manera tripartita. Tiene representación de los trabajadores y de los empresarios, y todas estas decisiones se dieron en unanimidad”, dijo Alcalde.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más