Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Así puedes hacer borrón y cuenta nueva

Septiembre 26, 2021   |   Consejos,

El Instituto ahora nos da la posibilidad de regularizar nuestro préstamo. Checa aquí cómo hacerlo si registramos algún retraso en los pagos.

CASAS RUBA

Nota de Mariana Martell del 5 de agosto de 2021 en “televisa.com”:

https://www.televisa.com/noticias/infonavit-asi-puedes-hacer-borron-y-cuenta-nueva-con-tu-credito/ 

 

Un crédito del Infonavit nos puede ayudar a cumplir el sueño de adquirir una casa o departamento. Sin embargo, existen ocasiones en las que por problemas económicos podemos llegar a atrasarnos en el pago de la mensualidad.

En esos casos, aunque pareciera que no hay una salida, el Infonavit creó el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, para apoyar a aquellos derechohabientes que por pérdida de su empleo o baja en sus ingresos se hayan atrasado en sus pagos.

El Infonavit permite que los trabajadores puedan regularizar su crédito al sumar las mensualidades vencidas al saldo de su crédito, con lo que las personas podrán seguir pagando sus mensualidades como normalmente lo hacían.

¿Cómo tramitar el ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit?

Para solicitar el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit debes:

-Tener empleo con al menos 3 pagos continuos vía nómina, o

-No tener empleo pero haber realizado 6 pagos continuos.

-Este apoyo aplicará por regularización automática, siempre y cuando el trabajador no tenga una reestructura vigente.

-Los trabajadores interesados en solicitar esta ayuda deben acudir al área de Cobranza de la Delegación del Infonavit de la entidad en la que se haya tramitado el crédito.

-El derechohabiente tendrá que presentar su Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Otra forma de tramitar el apoyo es llamando a Infonatel al 55 1910 0000 para solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, quien le podrá ofrecer una solución que se adapte a sus necesidades.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más