Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Inauguraron gimnasio municipal de box donado por Grupo Ruba en Tala, Jalisco

Junio 22, 2021   |   Empresa Socialmente Responsable,

  • Evento encabezado el 4 de diciembre por el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Gabriel Buenrostro
  • Colaboración tripartita: la desarrolladora edificó la nave, y Estado y Municipio pusieron el equipamiento y entrenadores, con inversión conjunta de 1 millón 500 mil pesos

ruba empresa socialmente responsab

(Combate de box inaugural del primer gimnasio Municipal de Box en Tala, Jalisco, donado por Ruba. El gobernador Enrique Alfaro, el alcalde Gabriel Buenrostro y los representantes de Ruba, Otto Schmal y Raúl Procel, encabezaron el acto.)

Guadalajara, Jalisco, diciembre 08 de 2020.

A 14 meses de haber sido colocada su primera piedra, el reciente 4 de diciembre fue inaugurado el primer gimnasio Municipal de Box en esta ciudad con la participación tripartita de los gobiernos Municipal de Tala y del Estado de Jalisco y la desarrolladora inmobiliaria Ruba.

El acto de entrega al municipio y apertura para beneficio de la juventud de esta comunidad –83,000 habitantes, a 20 km de Guadalajara— estuvo encabezado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el alcalde Gabriel Buenrostro; el ex-campeón mundial de boxeo Rigoberto ‘Alvarez; el director de Deporte Municipal de Tala, Gustavo Fong; y por parte de Ruba el director corporativo de Relaciones Institucionales, Otto Schmal, y el director de Ruba Guadalajara, Raúl Procel.

ruba empresa socialmente responsab

(Aspectos del nuevo gimnasio Municipal de Box “Ruba”, en Tala, Jalisco, municipio cercano a Guadalajara.)

Para la realización de este anhelo para los deportistas de esta región de Jalisco, el Estado y el Municipio aportan el equipamiento, el mantenimiento, los gastos de operación y el pago de entrenadores; en tanto que la viviendera contribuyó con la construcción total del inmueble en un área de 263 metros cuadrados ubicada dentro de la unidad deportiva ‘Manuel M. Diéguez’ de la cabecera municipal. La desarrolladora invirtió 1 millón 500 mil pesos.

El gimnasio, el primero en su tipo en el municipio dedicado al boxeo, cuenta con baños para hombres y mujeres, camastros de recuperación, vestidores, duchas, área de control, área de pesas, ring de box, área de entrenamiento con sacos de golpeo (‘punching bags’) y plataforma para práctica de ganchos y golpes rectos.

Tanto el ejecutivo del estado como el edil externaron sus complacencias por que la juventud halle caminos firmes en el deporte y la salud, sea gente de bien y tenga actividad física, a la vez que agradecieron la colaboración de Ruba en este proyecto de alto impacto social. El boxeador Rigoberto Álvarez –hermano del también jalisciense y campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez– elogió el esfuerzo entre los gobiernos y la participación de una empresa que apoya las causas sociales.

ruba empresa socialmente responsab

( De Izquierda a derecha: El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el boxeador Rigoberto Álvarez, el alcalde Gabriel Buenrostro; y los representantes de Ruba, Otto Schmal y Raúl Procel. Inauguración del gimnasio Municipal de Box “Ruba”, el 4 de diciembre.)

Para Ruba, como Empresa Socialmente Responsable y como parte de su misión que es “contribuir a elevar la calidad la vida en las plazas donde opera”, la donación de la nave de este gimnasio de Tala “es una acción que la empresa efectúa con gusto, con convicción y con desinterés, como lo ha realizado en otras obras y en otras ciudades del país”, según dijo Otto Schmal.

Por insistencia de las propias autoridades y como acto de reconocimiento, el nuevo gimnasio Municipal de Box lleva el nombre de “Ruba”. La colocación de la primera piedra aconteció en octubre de 2019.

ruba empresa socialmente responsab

(Directivos de Ruba Guadalajara, durante la inauguración del primer Municipal de Box en Tala, Jalisco, el viernes 4 de diciembre.)

Ruba es una de las tres principales desarrolladoras del país, con presencia en 16 ciudades de 12 estados. Ha dotado de vivienda escriturada a más de 200,000 familias en 40 años de operaciones. Solo en este municipio, Ruba ha entregado 2,200 viviendas en los 9 años que trabaja en la plaza de Guadalajara.

Últimos artículos

Pinta tu casa de acuerdo a tu personalidad

Octubre 13, 2021

Leer más
10 consejos para hacer networking desde casa

Octubre 13, 2021

Leer más
Tarda hasta 72 meses salida del Buró de Crédito

Octubre 5, 2021

Leer más