Importancia del buen historial crediticio - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Importancia del buen historial crediticio

Noviembre 16, 2023   |   Consejos,

Importancia del buen historial crediticio

Brian Alejandro Meza Cabrera

 

historial crediticio

 

En la actualidad, conservar un buen historial de crédito es fundamental para vivir.

Ese buen récord consiste en estar dando pagos puntuales de las mensualidades de las tarjetas de crédito, pago de la mensualidad de un automóvil, o incluso en créditos departamentales, ya que si se te pasa la fecha de pago, además de generar intereses, esto puede ocasionar que entres en el tan temido Buró de Crédito. Por eso es importante concientizar las compras que se realicen.

Por lo regular, muchas de las personas dejan las tarjetas de crédito para emergencias o casos especiales, ya que es importante tener un control de los ingresos que se obtienen.

Mantenerte lejos del Buró de Crédito te ayuda para cuando quieres solicitar la autorización de un crédito en una agencia, o para la hora de sacar una casa no batallar en el proceso.

Algunas de las opciones para tener un control de tu historial crediticio, son las siguientes:

* Que tus gastos mensuales no sean más altos que tus ingresos

* Tener un control de las cuentas pendientes por pagar, ya sea en cada aplicación en donde se encuentren las tarjetas de crédito o tiendas departamentales.

* Realizar los pagos a tiempo. Esto es básico.

* No dar un abono o un pago con otro préstamo u otro crédito.

Actualmente contamos con distintas páginas web para realizar consultas de Buró de Crédito.

El Buró de Crédito es muy utilizado por los distintos bancos o agencias automotrices a la hora de meter solicitud de algún crédito.

Una persona que empieza a generar historial crediticio positivo desde, por ejemplo, los 20 años teniendo en cuenta que es un buen manejador de sus deudas, pagando puntualmente, etc., es más factible que para la edad de aproximadamente 28 años ya sea candidato para el crédito de una casa.

Y viendo por el lado opuesto, una persona que a sus 30 años nunca o pocas veces se hizo acreedor de algún crédito, tendrá que pasar algo más de tiempo para ser candidato a algún crédito hipotecario.

 

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más