Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ideas sencillas para crear espacios verdes en tu hogar

Junio 8, 2020   |   Consejos,

Nuestra casa, como el principal patrimonio de toda familia y de todo individuo, además de que cuente con todos sus espacios funcionales, podemos hacerla más bella y acogedora si creamos y mantenemos un mini-oasis de vegetación natural. Y para ello no requerimos gran desembolso ni mucho espacio: solo necesitamos enorme imaginación y muchas ganas de llenar de vida nuestro hogar  

 

Alejandra Bastida

Los beneficios que aportan los espacios verdes en tu casa son extraordinarios. Crear este tipo de espacio es más fácil de lo que te imaginas, pues no es necesaria una dimensión grande o una considerable inversión para hacer realidad este anhelo.

Cualquier espacio de tu hogar puede convertirse en un santuario para tu familia, un lugar que emane frescura, contagie de vida y llene de belleza para que nos invite a estar ahí.

Estas son algunas ideas para crear espacios verdes:

  • Muros verdes

Este proyecto se puede implementar tanto en interiores como en exteriores, y puedes utilizar macetas sobre los muros, jardineras o enredaderas. Es muy importante la selección de las plantas que utilices y que sus características se adecuen al espacio que será decorado.

  • Huertos en azoteas

Existen muchos beneficios al implementar un huerto en tu azotea, desde regular la temperatura de tu hogar hasta apoyar a mejorar la calidad del aire de tu ciudad. Puedes utilizar macetas, cajas de madera o reutilizar materiales como latas o botellas, y pronto estarás disfrutando de tu espacio verde y una mejor salud al consumir hortalizas frescas.

  • Huertos aromáticos

Crear estos mini-oasis es más simple de lo que parece: solo es necesario elegir el aroma que más te gusta y buscar el espacio adecuado para implementarlo. Algunas de las recomendaciones de hierbas aromáticas son la albahaca, el romero, el tomillo o el orégano. Puedes usar macetas de barro o madera: depende de tu estilo. Solo queda disfrutar de sus gratos aromas.

  • Jardines verticales

Se recomienda que este tipo de jardín se monte en un espacio lejos de la luz intensa y escojas plantas resistentes y que tiendan a colgar, como las cintas, los filodendros y la hiedra. Pero si quieres agregar algo de color, te recomendamos las begonias, las petunias o los claveles.

Tu creatividad será el límite para introducir un poco de naturaleza y un mucho de vida y belleza a tu hogar.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más