Ideas para renovar tu hogar - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Ruba Residencial Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento

Ideas para renovar tu hogar

Noviembre 3, 2023   |   Sin categoría,

Ideas para renovar tu hogar

Hugo Martínez

 

 

Una de las mayores ilusiones que tiene una persona llega con el momento de comprar su propia casa, y qué mejor que tenga la oportunidad de personalizarla: un toque por aquí, otro por allá, pero que se sienta como un hogar.

Una característica muy común es que la enorme mayoría preferimos renovar el aspecto de nuestra casa, y eso sin tener un periodo recurrente establecido. Es decir, nunca estamos conformes si nuestro hogar luce siempre igual, y de ahí la inquietud, siempre, por cambiar aspecto, renovar, agradar.

 

– Una de las primeras opciones que no amerita tanto movimiento es pintar. Ese toque y aire renovado que siempre le viene bien a un inmueble es sin duda una de las opciones preferidas y más utilizadas para reavivar un espacio. Te recomendamos utilizar colores claros para aligerar la carga visual al interior y sentirte relajado y en calma. Puedes utilizar un color de contraste al fondo para darle mayor profundidad a tus espacios.

– Otra opción es utilizar puntos estratégicos de atención, a donde la vista se vaya naturalmente. Esto suele ser usado en elementos al fondo o a los costados de las áreas a renovar, como colocar plantas, vegetación falsa o esculturas.

– Si tienes un poco de más presupuesto, te recomendamos trabajar la iluminación al interior. Esto suele darle un toque muy particular, dependiendo del espacio del que se trate. En las recámaras te recomendamos manejar luces atenuables (dimmer lights), esto es que puedas controlar la intensidad de la iluminación dependiendo de la ocasión. Una particularidad de la luz indirecta es que puedes crear iluminación tenue en plafones o en áreas donde tengas diferentes tipos de actividades, tanto familiares o sociales, ya sea en la sala o en el comedor. Dentro de este rubro también puedes jugar con el tono de la luz, te sugerimos manejar luz cálida en zonas de relajación y luz blanca en áreas de trabajo o de funcionamiento común y regular como en los estudios o cuartos de juego.

– Por último, te podemos recomendar seguir la primicia “menos es más” a la hora de decorar tu hogar: es hora de decirle adiós a esa vitrina llena de artilugios que no se han usado desde hace 30 años. La tendencia actual es dejar espacios limpios, simples y con decoración sobria pero que invita a sentarte a disfrutarla.

 

 

Puedes estar seguro de que el mundo está lleno de tendencias que cambian año con año. Y puedes seguir estas pautas, pero tú siempre pondrás el toque final para dejar tu hogar confortable y acogedor.

 

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más