Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Ideas para jardines: uso de madera reciclada

Noviembre 6, 2020   |   Consejos,

¿Cuántos de nosotros no sabemos qué hacer con las rejas de madera en que viene la fruta empacada de mayoreo? ¡No deberías tirarlas! Esas estructuras de madera, de material tan crudo y tan rústico, pueden convertirse en piezas fundamentales para ornamentar un ingenioso, hermoso y único jardín. Te presento aquí solamente un ejemplo de cómo un poco de  imaginación puede crear un espacio de madera reciclada y de sencilla belleza… y con casi nada de dinero. 

ruba

José Manuel Álvarez Barreras

 

Hoy en día existen muchos materiales que desperdiciamos o que de plano no le vemos utilidad práctica y decorativa para el hogar.

No obstante, existen ingeniosas ideas para jardines mediante las cuales podemos aprovechar experiencias que nos aportan una belleza que no nos resulta caro crear.

Navegando por la red me he topado con una gran variedad de decoración y arreglo de jardines utilizando materiales a los que no les apreciamos otra función, pero al crear un conjunto con ellos el resultado es en verdad grandioso.

ruba

Una gran idea para esto es el uso de tarimas de madera y tazones (‘javas’ o ‘bowls’) de este mismo material.

Para la decoración de jardines este tipo de madera resulta un tanto fascinante puesto que crea un ambiente desenfadado y le da un toque rústico a tu jardín, quitándole el aburrimiento al espectador y dándole calidez a quien lo utiliza.

En esta primera fotografía se puede apreciar el uso de estos materiales: las javas como maceteros y tarimas sobre la pared, para crear una especie de jardines verticales, muy usual en patios pequeños y también usando las tarimas como sillones para exteriores y dándole tu estilo propio con el uso de cojines a tu gusto.

Se puede utilizar todo tipo de estructuras madera reciclada para crear estos ambientes, e inclusive colocarlas en la pared para crear los maceteros verticales.

Incluso se puede añadir un poco de barniz para darle la coloración deseada. Utilizar barniz marino aporta mayor durabilidad a las piezas y evita que la madera se pudra fácilmente con la humedad exterior.

Recuerda: todo esto es proporcional a tu creatividad.

Si lo puedes imaginar, es cuestión de poner manos a la obra para su realización.

No te representa ni mucho esfuerzo ni mucho dinero.

Es posible crear espacios hermosos con poco presupuesto. Es cuestión solo de investigar, imaginar y crear.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más