Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Hipoteca con Servicios de Infonavit

Mayo 2, 2020   |   Ruba,

La actividad permanente de este conjunto de acciones organizadas permite que tu casa y tu fraccionamiento mantengan su plusvalía, pues deriva en jardines siempre lindos, parque funcional y seguro y servicios básicos sin falla (luz, agua, pavimento, limpieza comunitaria…). Tiene un mínimo costo, sí, ¡pero bien que vale la pena! 

Víctor Partida

 

El programa Hipoteca con Servicios tiene beneficios muy importantes en los fraccionamientos de interés social.

Si adquiriste una casa con Infonavit y estás dentro de este programa, la siguiente información te será de mucha ayuda, pues no son pocos los vecinos de algún tiempo que no conocen del todo la mecánica de operación de este magnífico cúmulo de actividades permanentes en tu beneficio.

  1. ¿Qué es el programa Hipoteca con Servicios?

Comenzaremos por lo más básico. El programa surgió por la tendencia al deterioro de muchos desarrollos, lo cual implicaba un descuido en la imagen urbana, mala utilización de los espacios y por consiguiente una depreciación de los inmuebles. Buscando revertir esto, el Infonavit implementó el programa, el cual consiste en instrumentar mecanismos para mejorar la imagen y la calidad de vida de los habitantes, a la vez que mantiene la plusvalía de tu vivienda y de todo el desarrollo.

 

  1. ¿Cómo se logra esto?

Gracias a tus contribuciones, el Infonavit destina un presupuesto, el cual pagas como derechohabiente como ‘cuota de conservación’, la cual se destina para evitar posibles deterioros en la imagen de las áreas comunes, mejorar la convivencia entre vecinos y aumentar la plusvalía de tu vivienda.

 

  1. ¿Quién realiza estas labores?

Una empresa de administración profesional es quien se encarga de proporcionar estos servicios y deberá estar vinculada al Infonavit para cumplir con los requerimientos adecuados.

 

  1. ¿Cuáles son las funciones que realiza el administrador?

El administrador se encargará del mantenimiento y conservación de áreas comunes, las cuales incluyen áreas verdes, equipamientos y limpieza de las áreas. También se encargan de la organización vecinal, aplicación de reglamento e implementación de actividades en beneficio de la población.

 

  1. ¿Cómo saber en qué se utilizó el recurso de la cuota de conservación?

La administración periódicamente se encargará de realizar una redición de cuentas con los representantes vecinales para revisar los avances trabajados.

Así pues, ahora que conoces más sobre este programa y eres privilegiado por tenerlo, aprovéchalo y comparte esta información con tus vecinos.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más