Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Hidratación de tus manos en época del Covid-19

Abril 28, 2020   |   Consejos,

Nadie podríamos discutir que lavar y desinfectar nuestras manos es del todo indispensable si queremos mantenernos en la prudente y vital prevención del Covid-19 y de cualquier otro malestar. Tampoco discutimos que esa higiene deber ser muy frecuente. El excesivo lavado con agua y jabón y la aplicación del gel desinfectante de base alcohol, sin embargo, nos resecan, arrugan y afectan la delicada piel de nuestras manos. ¿Qué hacer para no estar en ese dilema?

Nidia Muñetón

En la situación que nos encontramos viviendo actualmente –en la cual la higiene es primordial para evitar el contagio del Covid-19 que actualmente nos acecha– es importante lavar nuestras manos una y otra vez al tener contacto con cosas que no han sido previamente desinfectadas o que son del dominio público y con las que hemos tenido contacto de una u otra manera.

El carrito del súper, alguna puerta exterior o en el transporte público son ejemplos muy significativos de las cosas que todos tocamos y que son potencialmente focos de contagio del Covid-19, razón por la cual es indispensable estar en constante limpieza de tus manos.

Así pues, lavar y desinfectar seguido nuestras manos debe ser un ritual.

¿Pero de qué manera afecta a nuestras manos limpiarlas tan frecuentemente?

¿Has notado un cambio en esa piel por el uso continuo de jabón y gel desinfectante? Sucede que también es indispensable darles hidratación a tus manos.

Hoy te comparto los 5 ‘tips’ más importantes al momento del lavado y las maneras de hidratar tus manos para contrarrestar los efectos del muy frecuente uso de estos artículos de limpieza:

1.- Lávalas con agua fresca.

2.- Utiliza jabón neutro.

3.- La duración de lavado de manos debe de ser de al menos 20 segundos. Haz más ameno este ritual para ti y tus hijos ayudándolos a cantar su canción favorita mientras tallan, enjuagan y repiten.

4.- ¡Muy importante!: secar tus manos al aire libre evita que se contaminen de nueva cuenta al utilizar un secador de aire o una toalla no desinfectada.

5.- Procura contar en tu área de lavado de manos con la crema hidratante de tu preferencia para que puedas fácilmente nutrir tu piel una vez culminado el proceso de lavado de manos, y así evites se te olvide este paso.

Como punto adicional, si cuentas con una crema especial para manos éste es el momento de utilizarla, ya que la piel de esta zona, por sus características, requiere una nutrición especial al resto del cuerpo.

Cuidados adicionales

1.- Es importante al menos una vez a la semana exfoliar el área para eliminar la piel muerta.

Esto lo puedes hacer de manera suave y con ingredientes naturales: recomendamos combines 2 cucharadas de azúcar y 1 de miel de abeja, y con esa mezcla masajeas tus manos por un tiempo de 2 minutos y enjuagas con agua fría y jabón neutro. Posteriormente humecta con tu crema para manos de preferencia.

2.- De igual manera, para recuperar esa humectación perdida, te recomendamos añadir por las noches a tu rutina de belleza un masaje adicional a tus manos con una crema extra-humectante (ideal si es crema especial para manos). Y para conservar esa humectación y que haga su trabajo durante tus horas de sueño, usa unos guantes. Verás que a la mañana siguiente la piel de tus manos estará notablemente radiante.

Recuerda que en la piel de tus manos es donde los signos de la edad comienzan a aparecer más tempranamente. Por eso es imprescindible cuidarla y consentirla en esta época en la cual  el repetido lavado de manos es indispensable, pero sin descuidar la hidratación.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más