Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Hay un instructivo para saber cómo comprar casa?

Febrero 15, 2017   |   Consejos,

¿Estás decidido ya a comprar casa? ¿tienes ya tu crédito aprobado pero te sientes desorientado para tomar esta importante decisión? Te invito a que revises el siguiente artículo, en el cual encontrarás algunos “tips” que te pueden ayudar a seleccionar tu mejor opción de compra

Tomar la decisión para comprar casa es un paso por demás importante y trascendental en tu vida, porque es el patrimonio que adquieres para ti y tu familia y el cual estarás pagando por un corto o a largo plazos.

Pero ¿qué debo revisar al seleccionar la vivienda de mis sueños?
Es que sucede que no siempre tenemos a mano algún instructivo o manual que nos resuelva todas las muchas dudas que tenemos al respecto. De hecho no hay un librito así.

Sin embargo, entre las muchas sugerencias que tenemos para ti, te podemos mencionar éstas cuando des el paso para comprar casa y les pongas muy especial atención:

Entorno:

 La vivienda que vas a adquirir ¿deseas que esté cerca de tu trabajo o cerca de tu familia (papás, suegros, hermanos, etc.)?

 Los traslados que vas a realizar ¿te van a llevar mucho tiempo o vas a invertir en alto consumo de combustible o transporte público?

 ¿Existen centros comerciales, hospitales, escuelas, iglesias o templos, plazas públicas, cines, cerca de la vivienda seleccionada?

 ¿Tiene un área verde para realizar actividades físicas y de esparcimiento?

Vivienda:

 Selecciona la ubicación de tu agrado.

 Revisa los acabados de la vivienda.

 Verifica las instalaciones hidráulicas, eléctricas, de gas e internet.

 Pregunta cuáles son los accesorios o equipamientos con los que cuenta.

 Revisa si tiene ya algún tipo de aislante y de impermeabilizante, y si es reciente.

 Las fechas comprometidas de entrega.

 Si cuenta con garantías posteriores a la entrega.

 Si existe algún reglamento de vecinos o comité vecinal.

 Verifica cuáles pagos de impuestos municipales y estatales debes realizar, y cuáles están pendientes.

Ya una vez que obtengas tu crédito y hayas seleccionado tu vivienda, mantén tu historial de crédito sano, realizando oportunamente tus pagos.

También procura una situación de amigable entorno a tu casa, ya que así fomentas la amistad y el respeto entre tú y tus vecinos. Ello ayudará mucho a poder vivir en una comunidad libre de vandalismo.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más