Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Hagamos 10 litros de jabón líquido en casa por solamente 20 pesitos

Mayo 19, 2020   |   Consejos,

Hay de muchas marcas y de muchos aromas, pero no siempre hallamos en el súper nuestro favorito jabón líquido para manos. Y es así que no hay el jabón de barra que nos gusta en versión líquida. Pero podemos fabricarlo en casa, y sobre todo ahorrar una buena cantidad de dinero. Además, hacerla de inventores industriales o de avanzados químicos es divertido  

 

Juana María Rubio

 

Para tener en casa siempre disponible y abundante jabón líquido para manos por un costo 10 veces menor, tengo estos sencillos consejos para compartirte y fabricarlo.

Utilizaremos jabón en barra de tu preferencia.

Lo rayamos con cuidado.

 

En 1 litro de agua agregamos el jabón rayado y cocinamos a fuego alto. Puedes agregar 1 cucharada de bicarbonato y 1 de vinagre –esto es opcional, pero son ingredientes que dejan tu ropa mucho más limpia y con aroma muy rico.

 

Una vez derretido –así debe ser la consistencia–, apagamos la llama y esperamos a que enfríe aproximadamente 1 hora.

 

En una cubeta con 9 litros de agua agregamos la mezcla.

Vacía y mezcla muy bien.

 

Después de incorporar bien al agua, la mezcla debe quedar como un ‘shampoo’ o un suavizante de telas. Lo puedes vaciar a botellas más pequeñas, como una de 2 litros para fácil manejo. ¡Y listo!: ya tenemos jabón líquido producido en casa.

 

Nota:

1 litro de jabón líquido “económico” cuesta alrededor de $20. Un kilogramo de jabón en polvo “económico” cuesta $40, y este proyecto nos costó solo 20 pesitos. O sea, que el litro nos salió en 2 pesos. ¡Nos ahorramos así $180!

¡Vale la pena ponerlo en práctica!

Y lo mejor: es biodegradable.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más